La Copa América tuvo buenas actuaciones de seleccionados en la primera fecha, donde Colombia, Chile, Uruguay y Brasil supieron marcar diferencias. Pero en la segunda fecha se disputó uno de los mejores partidos.
Uruguay llego a esta fecha con la soltura de la goleada que logró en el estreno ante Ecuador. Japón, por su parte, con la cabeza gacha después de recibir cuatro goles ante Chile.
En Porto Alegre, uruguayos y japoneses jugaron un partidazo que tuvo cuatro goles, dos a instancia del VAR, muchas situaciones de riesgo y muchas emociones. Los asiáticos supieron ponerse en ventaja en dos oportunidades, con los goles Miyoshi, uno en cada tiempo. Pero los sudamericanos lograron empardarlo, primero con Suárez y luego con Giménez.
Con este resultado, Uruguay lidera el Grupo C con cuatro unidades, seguido por Chile que tiene tres, y mañana se enfrentará ante Ecuador. Por su parte, Japón quedó con una unidad.