back to top
4.6 C
La Plata
miércoles 16 de septiembre de 2026
No pega una

Insólito: Colapinto no pudo ni largar en Silverstone y su futuro en la Fórmula 1 ahora sí está en jaque

El argentino ni siquiera arrancó la carrera y, en un fin de semana para olvidar (se la pegó en la clasificación), comprometió su futuro en la Máxima. Para colmo, Mercedes confirmó negociaciones con Alpine por Valtteri Bottas para reemplazarlo. Las horas contadas.

No pega una Franco Colapinto. Esta vez, no pudo ni siquiera largar la carrera. En la vuelta previa, su auto se detuvo y debió abandonar. Fue cuando paró a cambiar neumáticos intermedios por los duros y el auto quedó ahí, no arrancó más. Es cierto que es un problema mecánico, que lo excede, pero se da justo en un fin de semana muy particular, para olvidar. En el momento menos oportuno, justo cuando se habla de su posible reemplazo en la F-1.

La cuestión es que el Alpine de Colapinto ni siquiera pudo largar en el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone. Y esto pone definitivamente su futuro en la Máxima en jaque, con las horas contadas. Porque se suma al palo que se dio en la clasificación y que lo ubicó último en la parrilla de largada (finalmente, iba a largar de boxes por un cambio en la unidad de potencia del motor), pero ni siquiera pudo poner primera.

¿Qué le pasó al auto del argentino? En principio, un problema en la caja le impidió que el auto pudiera largar y debió abandonar. Los problemas de Alpine no son nuevos, pero a Franco le juega en contra todos los rumores que hubo en la previa e incluso este fin de semana con respecto a su salida y también el contraste con su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien largó octavo y terminó en la sexta colocación, en una carrera que ganó el piloto local, Lando Norris, con McLaren.

“Algo está roto. Dios mío”, dijo el argentino, quien así confirmó el inicio de su pesadilla y un abandono que, a todas luces, puede sacarlo de la Fórmula 1, porque le pasó todo lo que no debió ocurrirle: no completó la Qualy por un trompo que lo sacó de pista y golpeó el auto. Y encima, ni siquiera pudo largar para defender su lugar.

El momento en el que abandona Colapinto

Mercedes confirmó negociaciones con Alpine

Como si algo faltara, en la previa Mercedes hizo públicas las charlas que tuvo con Flavio Briatore, director del equipo Alpine, para contratar a Valtteri Bottas, quien hoy es piloto de reserva en esa escudería en la que supo destacarse como compañero del multicampeón Lewis Hamilton. Por todo, es el apuntado para reemplazar a Colapinto, quien tiene las horas contadas en la F-1.

“Hablamos varias veces ya. Inclusive en Silverstone. Así que parece haber una aceleración bastante fuerte en el interés por Valtteri“, fue la respuesta del director de Mercedes, Toto Wolff, a los rumores que dejaron de ser tales con esta confirmación.

Valtteri Bottas, el candidato a reemplazar a Franco.

La cuestión es que la prestación de Colapinto en Alpine fue baja, más allá de que el auto tampoco estuvo a la altura y que durante este tiempo sufrió varios problemas mecánicos. Pero así como él reemplazó al australiano Jack Doohan en cinco carreras, todo indica que ahora el argentino también perderá su butaca tras no poder largar en su sexta competición en la escudería francesa.

El 2025 de Colapinto

  • Gran Premio de Emilia-Romaña (Imola): 16°
  • Gran Premio de Mónaco: 13°
  • Gran Premio de España: 15°
  • Gran Premio de Canadá: 13°
  • Gran Premio de Austria: 15°
  • Gran Premio de Gran Bretaña: abandonó.

El Platense de Palermo no pudo con Fluminense y Estudiantes es ahora la única esperanza argentina en la Copa Libertadores

El equipo del Titán venció 2-1 a Fluminense, pero quedó eliminado en cuartos por el 2-0 en la ida. Así, el Pincha es el único equipo del país que puede meterse entre los cuatro mejores de América.

Por el pasaje a las semifinales: Estudiantes llegó a Brasil, donde buscará ganar luego de tres años

Buscando un lugar entre los mejores cuatro de América, el Pincha arribó a San Pablo. Mirá...

Luego de complicar su clasificación en Copa Argentina, Ramírez volverá a dirigir a Estudiantes

La Liga Profesional de Fútbol dio a conocer las autoridades para la décima fecha del campeonato. Ramírez, se flojo arbitraje ante Barracas, volverá a cruzarse con el equipo de Medina...

A 50 años de La Noche de los Lápices: “Esperamos 3.000 pibes de toda la provincia”

"En una entrevista exclusiva con Infocielo previa a la movilización, Alma Parla Hair, presidenta de la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) de la Provincia de Buenos Aies, analiza la vigencia de la marcha, la crisis económica actual y el rol transformador de los centros de estudiantes ante las políticas de ajuste que atraviesan a la juventud bonaerense.

Gimnasia volvió al trabajo en Estancia Chica: ¿cómo están los jugadores que salieron con molestias físicas?

El Lobo regresó al trabajo en Abasto y comenzaron a evaluar a los jugadores con molestias físicas.

El ex técnico de Gimnasia que visitó a los Mellizos Barros Schelotto

Fernando Zaniratto subió una foto con los mellizos mientras recorre diferentes entrenamientos de equipos del fútbol argentino y espera por una nueva oportunidad.

El antecedente: quién reemplazó a Ignacio Miramón en su última ausencia

Justo en su mejor momento, el volante de Gimnasia se perderá el partido ante Banfield por suspensión. Mirá qué pasó cuando faltó la última vez...

Pierde al motor: las variantes que tiene el Pata en el medio de Gimnasia ante la baja de Nacho Miramón

El volante llegó a la quinta amarilla en el empate ante Argentinos en La Paternal. Sin la chance de tenerlo, el DT evalúa alternativas de cara al choque con Banfield en el Bosque.

Chiqui Tapia estuvo en la ciudad y confirmó cuándo y cómo será la reinauguración del Estadio Ciudad de La Plata

El presidente de AFA recorrió las obras de remodelación del Estadio Ciudad de La Plata y confirmó que la reinauguración será a fines de noviembre, con un partido de la Selección Argentina femenina ante Alemania. Además, ratificó que el escenario platense será sede de la final del Torneo Clausura.

La increíble reacción de los hinchas de Central en el homenaje a Messi en pleno clásico con Newell’s: “Fideo, Fideo”

En el minuto 10 del clásico rosarino, el partido se detuvo para homenajear a Lionel Messi por disposición de AFA. Los hinchas de Rosario Central aprovecharon el momento para recordar a Ángel Di María y el Gigante de Arroyito explotó con el “Fideo, Fideo”.

De no creer: San Lorenzo contrató al mismo técnico que había echado hace menos de dos años…

Rubén Insúa volverá a dirigir a San Lorenzo después de su polémica salida en 2024. El entrenador de 65 años llegó a un acuerdo con el club y prepara su regreso a Boedo, donde ya dejó una huella imborrable.

De estar en la carpeta de Gimnasia a reemplazar a Sampaoli: Omar De Felippe, protagonista del volantazo de Talleres

El entrenador que Gimnasia tuvo entre sus candidatos pero no pudo contratar por una cuestión económica ahora fue oficializado como nuevo DT de Talleres de Córdoba. Llega para reemplazar a Jorge Sampaoli y marca un cambio de rumbo con un estilo completamente diferente.

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

La Plata, como otras ciudades del mundo, tiene “café con desconocidos”, una tendencia que llama la atención

El sábado 26 de septiembre, La Plata tendrá un encuentro para compartir un "café con desconocidos", en línea con una tendencia que crece en distintas ciudades de Europa

La máquina que se reparaba sola: los “SuperAmigos” de 1973 ya avisaban sobre los riesgos de la IA

En un capítulo de dibujos animados de 1973, una computadora que se reparaba sola terminó fuera de control. Hoy los propietarios de las empresas piden frenar la IA por el mismo riesgo

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055