Se desplomó. Como si las piernas se le hubieran aflojado por la tristeza. Por el desconsuelo. Cayó al césped llorando, boca abajo. Soñaba con la final, Nelson Insfrán. Quería llevar a Gimnasia a Santiago del Estero. Y por eso, después de la derrota ante Estudiantes, el arquero se mostró golpeado. Todavía herido sentimentalmente por esa caída en semifinales.
“Estoy con tristeza, mucha bronca. No se merecía de la manera que se dio. Fue un partido parejo, ellos no crearon situaciones, nosotros tampoco, pero el empate estaba bien e ir al alargue. Esto es fútbol: llegan una vez y nos convierten”, afirmó el arquero al finalizar el partido en TNT Sports.
Insfrán remarcó que el equipo dejó una buena imagen pese al resultado. “Fue un partido muy parejo. El equipo dio todo y por eso nos vamos tranquilos”, señaló. Y también destacó la recuperación anímica del plantel en el tramo final del año. “Hace un mes estábamos en el fondo del mar y sin pensarlo estábamos en esta instancia. Nos ilusionamos como grupo, los hinchas también. Más allá de que hayamos quedado afuera, la gente nos demostró el cariño y el apoyo. Lo dimos todo”, aseguró.
Él mismo se despegó de su área y fue a buscar la última jugada del partido, primero en el perímetro que defendía Fernando Muslera y después desde afuera, como vértice de pase, intentando esa hazaña que no se dio. Demostrando un esfuerzo que los hinchas reconocieron con aplausos.
Insfrán y el futuro de Lucho Zaniratto
Consultado por la continuidad del entrenador interino, Fernando Zaniratto, Insfrán evitó especulaciones pero valoró su tarea. “La verdad, no depende de nosotros, pero armó un lindo grupo. Tendrá el apoyo nuestro”, sostuvo.

