River recibir al Lobo este domingo en el Monumental en lo que no será un partido más para el conjunto millonario, que deportivamente no está teniendo un buen año, viene de quedar afuera de la Copa Argentina ya actualmente está clasificando a repechaje de Copa Libertadores, además, llega con tres derrotas consecutivas en condición de local, donde no gana desde agosto.
River está pasando el peor momento de la era Gallardo, quedó eliminado de Copa Argentina el último fin de semana por penales ante Independiente Rivadavia de Mendoza y acumula siete derrotas en los últimos nueve partidos jugados. En condición de local cayó ante Sarmiento, Deportivo Riestra y Palmeiras por Libertadores, la última victoria fue ante San Martín de San Juan a finales del mes de agosto.
Además, el equipo de Gallardo todavía no tiene garantizada la clasificación a la Libertadores. Actualmente se encuentra tercero en la tabla general, y estaría ingresando a la fase dos de la Copa, por lo que ante Gimnasia se vivirá un clima caliente en el Monumental y el encuentro será clave para el Millonario.

Yendo estrictamente a lo deportivo, Gallardo no contará con Gonzalo Montiel, quien sufrió un esguince de rodilla y pensando en el Superclásico de la siguiente fecha, tendrá a tres de sus defensores al límite de amarillas, como lo son Lautaro Rivero, Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña. A pesar de eso, el DT no guardará jugadores y solamente cambiará el lateral derecho, con el ingreso de Bustos.
Por su parte en el medio de la cancha regresará Enzo Pérez, ya recuperado tras un corte en la rodilla y Gallardo analiza la inclusión del juvenil Cristian Jaime, de buenos ingresos en los últimos partidos, en lugar de Nacho Fernández.
El probable equipo de River frente a Gimnasia
Los de River para recibir al lobo serían: Franco Armani; Bustos, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Kevin Castaño o Juan Carlos Portillo, Cristian Jaime o Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero; Facundo Colidio y Maximilano Salas.

