back to top
18.9 C
La Plata
domingo 1 de noviembre de 2026
Celebración a la distancia

Gol y título para un ex Estudiantes en Botafogo, que sin Medina dio la vuelta

Joaquín Correa convirtió para el Fogao, que alzó la Taça Río al vencer al Bangú RJ. A la distancia, el primer campeonato para CM.

Mientras Eduardo Domínguez busca su primer título en el fútbol de Brasil, el equipo de un ex dirigido suyo (Cristian Medina) y de otro ex Estudiantes como Joaquín Correa levantaron un trofeo este fin de semana: Botafogo se coronó campeón de la Taça Río al vencer a Bangú RJ.

Aunque Medina estuvo entre los citados, no formó parte de la plantilla que firmó la planilla previa a la final en Río de Janeiro: en el Nilton Santos, el flamante #5 del Fogao debió ver desde afuera la coronación del equipo que dirige Martín Anselmi y que tuvo como protagonista a Correa.

Porque Joaquín Correa marcó a los 13′ del segundo tiempo el tercer gol de su equipo, de penal, luego de que Edenilson y Caio Valle iniciaran la ventaja para Botafogo, que se quedó con su décima Taça Río. Y además de Anselmi y Correa, festejaron otros argentinos como Álvaro Montoro y Alexander Barboza.

La historia de Correa en Estudiantes

El ciclo de Joaquín Correa en Estudiantes comenzó tras su paso por la escuela de fútbol Renato Cesarini, luego de haber regresado a Tucumán tras una breve experiencia en infantiles de River.

El Pincha lo incorporó a sus divisiones juveniles y rápidamente empezó a destacarse: en 2011 fue elegido como “jugador revelación” de las inferiores, lo que anticipaba el potencial que tenía el joven atacante.

Su debut en Primera División llegó el 19 de mayo de 2012, cuando con apenas 17 años ingresó frente a Banfield en reemplazo de Duván Zapata. Con el correr de los años se consolidó como una de las grandes promesas del club y su rendimiento despertó el interés de clubes europeos. Estudiantes lo vendió en diciembre de 2014 a Sampdoria, que adquirió el 50% del pase por cerca de 10 millones de dólares, marcando el cierre de su etapa en el club.

Palmeiras volvió a ganar, se perfila para llegar a una nueva final y continúa estirando su gran presente

El rival de Estudiantes en la final de la Libertadores se impuso ante Vasco Da Gama y quedó con un pie adentro del partido decisivo de la Copa de Brasil. Un presente arrollador que lo tiene peleando en todos los frentes...

Diego Flores y el elogio a Estudiantes tras el 3-3 en UNO: “Nos tiraron toda la jerarquía encima”

El ex entrenador de Gimnasia reconoció la reacción del Pincha, que remontó tres goles con un jugador menos en UNO. Además, explicó cómo cambió el desarrollo del encuentro y dejó una llamativa reflexión sobre el empate.

“Halloween para Muslera”: los errores del arquero de Estudiantes hicieron ruido en Brasil

La prensa brasileña se hizo eco de la complicada noche del uruguayo ante Instituto y recordó su actuación frente a Flamengo.

En medio del enfrentamiento con AFA, el enojo de un ex presidente de River con el arbitraje del Superclásico: “Qué ladrones que son”

Rodolfo D'Onofrio, ex dirigente del Millonario y alineado políticamente con Di Carlo, se expresó en redes sociales con un contundente mensaje contra la AFA y el arbitraje. Mirá...

Con la derrota de River, Gimnasia aseguró la localía en octavos de final: los posibles rivales que puede recibir en el Bosque

El Lobo se vio beneficiado por la caída del Millonario ante Boca y terminará entre los cuatro primeros de la Zona B del Torneo Clausura.

Gimnasia tiene gol por todos lados: el dato que explica su gran 2026

Gimnasia lleva 51 goles oficiales en 2026 y el dato más llamativo no pasa solamente por la cantidad, sino por cómo los repartió. El equipo encontró gol en todas sus líneas.

El dilema del Pata Pereyra: Nacho Fernández acumula cuatro amarillas ¿juega contra Belgrano?

Está al límite y si en el último partido recibe la quinta, se va a perder el arranque de los mata-mata. Una decisión que puede marcar el futuro del equipo.

Los ex Estudiantes y Gimnasia que descendieron con Aldosivi

El Tiburón descendió a la Primera Nacional tras la derrota ante Racing a falta de una fecha para el final de la etapa regular y en su plantel tiene a varios jugadores con pasado en La Plata

Más que un Superclásico: con mucha polémica, Boca se impuso ante River en La Bombonera y quedó a un paso del título de Liga

En un partido caliente y decisivo para la tabla anual del campeonato argentino, el Xeneize se quedó con el Superclásico ante el Millonario y depende de sí mismo para salir campeón.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055