back to top
19.2 C
La Plata
viernes 23 de octubre de 2026
HISTORIA DE VIDA

El consejo de un ex Gimnasia que salvó a Cuti Romero

El Cuti Romero es campeón del mundo y uno de los mejores centrales del planeta. Hace cinco años quiso dejar todo y un ex Gimnasia le salvó la carrera.

Las historias de superación y de lucha de los integrantes de la Selección Argentina se siguen multiplicando con el correr de los días y entre tantos detalles apareció una declaración de Cristian Cuti Romero que puso a un ex Gimnasia en un lugar determinante para que su carrera tome la forma actual.

En una entrevista con Espn, el cordobés contó detalles de una charla con Esteban Teté González cuando este era su entrenador en Belgrano en la antesala de su debut en Primera: “ Recuerdo cuando estaba por jugar mi primer partido profesional. Antes de partir para el estadio, del hotel donde estábamos concentrando me agarró y me puso en el escalón más bajo de una escalera muy alta y me dijo: ´hoy vos estás acá abajo, pero esta escalera vos la podés subir hasta el fondo, logrando muchísimas cosas, pero solo depende de vos. Hoy empezás y va a depender de vos” Siempre que hablo recuerdo ese consejo que me dio y cada vez que lo veo le digo que estoy persiguiendo esa escalera y siempre quedó esa anécdota”

Dentro de la misma nota, Romero recordó un momento traumático para su carrera: “Siempre cuando pasan estas cosas, uno vuelve el tiempo atrás y se acuerda de dónde viene y de dónde salió. Hace cinco años estaba en Argentina, pensando en dejar el fútbol. Cinco años después estoy en la Premier League, jugando en la mejor liga del mundo, siendo titular para mi país, compitiendo en las mejores cosas “.

“Me tocó ser parte del Mundial, ganarlo. Es lo máximo y por eso siempre uno vuelve el tiempo atrás y dice que al final el esfuerzo que hizo valió la pena porque logré esto y quiero seguir logrando cosas más ahora que con mi Selección ya logré lo más importante”, dijo el hombre de Tottenham.

La respuesta de Teté González a Cuti Romero

Una vez conocida la publicación el propio González se encargó de contestar publicamente “Y vaya que la has subido @CutiRomero2 Es un orgullo ver como lo has echo! Queda mucho camino en esa escalera!! A darle con todo y seguir subiendo que sigue dependiendo solo de vos!” .

Como uno más: la particular reacción de Palacios desde la zona de vestuarios al escuchar el grito de guerra de la gente de Estudiantes

El defensor fue protagonista de un gracioso video. De la felicidad plena por la clasificación a sumarse al festejo desde lejos...

La redención personal de Muslera: de un Mundial para el olvido, con el retiro como opción, a ser el héroe de Estudiantes para una...

El golero pensó en el retiro tras lo que fue su floja tarea con Uruguay en Estados Unidos, México y Canadá. Sin embargo, el Pincha lo levantó y quedó en la puerta de algo histórico...

Baltasar Rodríguez pidió disculpas por su expulsión en Estudiantes y le tiró un palito a Racing

El mediocampista se perderá la final de la Copa Libertadores tras ver la roja ante Flamengo. Después de la clasificación, publicó un mensaje en redes sociales, agradeció a sus compañeros por “salvarlo” y cerró con una frase que hizo ruido: “Por eso elegí historia y equipo ganador”.

Carrillo y Correa lloraron en el Maracaná, apareció Rojo y Estudiantes resumió todo en una frase

Los dos delanteros no pudieron terminar el partido ante Flamengo y, después de la clasificación a la final, se emocionaron hasta las lágrimas. Marcos Rojo se acercó a ellos y los tres quedaron mirando a los hinchas en una escena que el Pincha resumió con una frase: “Amor por la camiseta”.

Otro golazo, Franco: Torres y la costumbre del gol en los segundos tiempos

El delantero apareció a los 28 minutos del segundo tiempo y marcó un verdadero golazo para poner el 2-0 a favor del Lobo en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Los puntajes de Gimnasia en el triunfazo frente a Sarmiento en el Bosque

Los Nachos, de lo mejor del equipo que trepó en la tabla y sigue soñando con el título y las Copas Internacionales. Nadie desentonó en el cuadro que encabeza Pereyra.

“En una de esas entramos a la Libertadores…”: la frase de Nacho que encendió la ilusión de Gimnasia

El volante, autor del 1-0 y una de las figuras del encuentro ante Sarmiento, abrió las puertas a la posibilidad de volver al certamen continental más importante.

Polémica en el Bosque: el motivo por el cual el VAR le anuló el segundo gol a Gimnasia ante Sarmiento

El Lobo había ampliado la ventaja con un gol de Lucas Janson, pero el árbitro anuló el tanto por una falta previa de Ignacio Miramón. La decisión generó polémica en el Bosque.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Newell’s perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs

La Lepra cayó 1-0 como visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Agustín Módica marcó el único gol del encuentro, en una jornada atravesada por las chances desperdiciadas y la polémica por un tanto anulado a Santiago Solari. El equipo de Frank Kudelka perdió su invicto de siete partidos, pero continúa en zona de clasificación a los octavos de final.

Rosario Central goleó a Independiente Rivadavia y se metió de lleno en la pelea por la tabla anual

El Canalla venció 5-0 a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Con una gran actuación de Ángel Di María, el equipo rosarino aprovechó el duelo directo para acercarse a la cima de la tabla anual.

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055