Gimnasia y Defensor siguen trabajando para buscar un acuerdo que permita que Matías Abaldo pueda jugar en el conjunto un uruguayo, aunque por el momento no hay resultados positivos en las conversaciones.
Luego de que Abaldo abandone el club y presione a través de su representante para instalarse en Uruguay, los dirigentes de ambos equipos han intercambiado propuestas sin llegar a un entendimiento hasta el momento.
Por ahora el jugador sigue licenciado, pero su futuro es una incógnita. Mientras tanto, los días pasan y los clubes trabajan en un acuerdo que se demora en llegar.
Gimnasia y Defensor: sin entendimiento por Abaldo
El Lobo propuso no pagar la cuota de noviembre y quedarse con un porcentaje del pase de Abaldo, a lo que Defensor contestó que no. El club uruguayo pretende cobrar esa cuota (de 500.000 dólares) y que el futbolista juegue a préstamo en el club para seguir adelante con la sociedad que tiene con Gimnasia. La otra variante que ofrece se centra en que el Lobo se quede con el 33% del delantero y que el jugador se vuelva a Defensor.
Lo que parece innegociable para Defensor es perdonar la cuota de noviembre. Y además exige el pago de la cuota de marzo para tener partes iguales en el pase del futbolista, algo que Gimnasia no estaría dispuesto a aceptar.
Por ahora no hay acuerdo. Las partes siguen hablando tratando de destrabar una negociación sumamente compleja.