La salida de Matías Abaldo de Gimnasia sigue en veremos. Los clubes no logran ponerse de acuerdo y por el momento el jugador sigue entrenándose de manera particular con un profe que le puso a disposición su representante.
Cielosports Radio logró comunicarse con Hugo Díaz, vicepresidente de Defensor Sporting, quien confirmó que por ahora las conversaciones están latentes pero no hay entendimiento.
“Para nosotros la salud de Matías es fundamental. Lo recibimos siendo un niño y lo despedimos siendo campeón del mundo. la realidad es que no imaginábamos que ahora pueda llegar a jugar con nosotros, no estaba en nuestros planes, pero estamos negociando a ver si podemos tenerlo”, explicó.
Defensor Sporting necesita una respuesta inmediata porque el tiempo apremia: “No quisimos meternos en la charla con Gimnasia para no prostituir la discusión con cuestiones económicas. Hoy nos comunicamos con los directivos y nos darán mañana una respuesta, ya que necesitamos saber si contaremos con Matías para incluirlo en la lista de buena fe del torneo local y la Copa Libertadores”.
El directivo uruguayo explicó que “la intención es tenerlo a préstamos hasta fin de año y después discutir porcentajes. Gimnasia tiene una deuda con nosotros y buscamos una solución”.
Por último Díaz confirmó que no fue la primera vez que Abaldo tiene un problema de esta naturaleza: “Él había tenido algunas dificultades cuando Marcelo (Méndez) estuvo con nosotros. Pero bueno, eso es algo del pasado. Ahora lo importante es que esté bien”.
La salida de Abaldo de Gimnasia
Abaldo quiere jugar en Defensor, a Gimnasia no vuelve y ahora el representante del jugador y los dirigentes de ambos clubes trabajan para instrumentar un pase impensado hace 10 días. Demás está decir que al día de hoy lejos están de ponerse de acuerdo…
Los directivos de Gimnasia no ocultan su fastidio por la situación. El chico, al que el club entendió y contuvo desde que mostró los primeros síntomas de depresión, decidió irse de la concentración sin avisar y no se supo nada de su paradero durante varias horas, a tal punto que la preocupación de la delegación albiazul fue extrema. Luego, pudieron certificar su paradero tras una comunicación con su representante.
Posteriormente se enteraron de la decisión de no volver cuando Abaldo hizo públicos sus pensamientos. A partir de allí, los directivos procesaron la información y trabajan para generar una salida que sea lo más ventajosa posible para el club.