La dura derrota sufrida en La Paternal frente a Argentinos el día domingo quedará atrás esta mañana cuando el plantel de Gimnasia regrese a Estancia Chica. El plantel Tripero deberá pasar de página cuando retome los entrenamientos, para poner de lleno la mirada en el Clásico Platense frente a Estudiantes.
El Lobo volverá a saltar a la cancha el próximo domingo y será frente a su rival de toda la vida, ante el cual buscará volver a ganar luego de mucho tiempo sin hacerlo. Para eso tendrá que corregir varios errores, mientras que Néstor Gorosito se prepara para introducir varias variantes luego de plantear un once alternativo.
Así sigue la semana de trabajo
Los entrenamientos de hoy en Estancia Chica iniciarán a las 9:30 y representarán el reencuentro entre el cuerpo técnico y sus futbolistas luego del 0-3 que tuvo lugar ante el Bicho. Seguramente, además de una charla para trabajar sobre las fallas, habrá ejercicios regenerativos para quienes jugaron y tareas con pelota para aquellos que no.
El cuerpo técnico tendrá un total de cinco días para trabajar con la mirada puesta en el Pincha, aunque la intensidad seguramente estará al ciento por ciento desde mañana. Entre el jueves y el viernes se espera que el plantel lleve a cabo un ensayo futbolístico, que si el clima lo permite podría ser en el Bosque.
El posible equipo de Gimnasia
Pensando en el partido que se viene por la Liga Profesional el cuerpo técnico que lidera Gorosito sabe que seguirá sin poder contar con Germán Guiffrey en la zaga, y tampoco con Matías Melluso en el carril izquierdo. La buena noticia tiene que ver con que Nicolás Colazo sí estará a disposición.
En lo que respecta a la posible formación para afrontar el Clásico Platense todavía hay varios interrogantes, teniendo en cuenta que quedan varias sesiones de entrenamientos en Estancia Chica, pero es un hecho que Emanuel Cecchini, Brahian Alemán, Johan Carbonero, Luis Rodríguez y Eric Ramírez serán de la partida luego de ser preservados.