El próximo viernes, Gimnasia y Colón se jugarán todo en el Coloso Marcelo Bielsa. El partido será arbitrado por Andrés Merlos, quien viene de dirigir un partido polémico partido en Sarandí por la fecha 14 de la Copa de la Liga.
El pasado domingo, Arsenal disputó su último partido en primera división ya que la próxima temporada jugará en la Primera Nacional. Fue ante Rosario Central en Sarandí, en un partido en el que el Arse perdió 1-2 y terminó con uno menos por la expulsión de su capitán Joaquín Pombo. Además, los locales fueron perjudicados por una clara mano dentro del área que no fue sancionada por Andrés Merlos, ni siquiera a instancias del VAR.
no dejes de leer
Además, Andrés Merlos tiene un antecedente dirigiendo al Lobo poco grato para los hinchas. Fue en la visita de los dirigidos por Leonardo Madelón a Barracas Central, partido que los Triperos se llevaron por 2-1. Durante el primer tiempo, cuando el Lobo ganaba 1-0, Eric Ramírez le sacó la pelota a Iván Tapia en mitad de cancha y, luego de una excelente jugada a un toque, Abaldo anotó el segundo que minutos más tarde sería anulado por infracción en el inicio de la jugada, una jugada que generó mucha polémica y enojo en los hinchas Triperos.
Gimnasia se ponía 2-0 ante Barracas Central pero Merlos volvió atrás y anulo el gol de Abaldo
Andrés Merlos estará acompañado por Gabriel Chade, Asistente 1, Pablo González, Asistente 2, Andrés Gariano, Cuarto Árbitro y Matías Bianchi, Quinto Árbitro. En el VAR estará Jorge Baliño y en el AVAR, Lucas Germanotta.
Merlos dirigió al Lobo en 17 oportunidades, de las cuales Gimnasia contabiliza 9 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Además, el árbitro mendocino mostró 33 amarillas y dos rojas a jugadores Triperos, y le sancionó un penal a favor y uno en contra.