Tomás Durso en Gimnasia: el trabajo invisible y los aprendizajes de Rodrigo Rey
La salida de Rodrigo Rey de Gimnasia no fue fácil. El arquero dejó la vara muy alta, después de su paso por el arco Tripero, y la exigencia recayó en Tomás Durso, un pibe del club, quien durante años espero esta posibilidad.
El pasaje de guantes no fue fácil y al principio el hincha miró con recelo al pibe de La Plata. Pero fecha tras fecha y partido tras partido, Durso evidencia mejoras y mayor aplomo para cargar con la responsabilidad que le confieren. Así lo explicó, en diálogo con CIELOSPORTS.
“Me siento muy bien, voy creciendo y eso es algo bueno y positivo”, empezó reconociendo el arquero Tripero sobre cómo se siente al ser el arquero de Gimnasia. Y agregó: “Todos los días voy conociendo y aprendiendo cosas nuevas, voy sumando, el análisis es bueno, pero esto es día a día y así llegar de la mejor forma a cada partido”.
Después de mucho esperar, y al dársele lo que tanto buscó, el joven arquero recordó la ayuda que sumó después de quedar afuera de la Selección Juvenil de Argentina: “Creo que aprender a manejar la cabeza, es fundamental, es todo. El estar tranquilo y centrado lo logro con el psicólogo y el coaching, porque no me puedo quedar con la crítica ni con el que te da la palmada. Es aprendizaje constante, trabajar y ser paciente”.
Al momento de referirse sobre algunos dichos impuestos, y ciertas críticas, Tomás Durso reflexionó: “Me tengo que abstraer de todo eso, del comentario de si nos salvaste bien, y si no nos salvaste, jugamos sin arquero. Yo creo que estar afuera de eso, en un puesto hermoso, en el cual se maneja una gran adrenalina y por eso amo atajar”.
Pero al explicar cómo llegó a este momento, el arquero Tripero recordó las situaciones que aprendió de Rodrigo Rey, de quien tomó varias de las ideas que le dejó en su paso por el club.
“Rodri (Rey) me marcó mucho, y a los chicos, en general. Él se preparaba una hora antes para empezar a entrenar y así poder estar en ese nivel alto de exigencia, y después el mismo tiempo después, para empezar a descansar”, comenzó Tomás Durso al hablar del vínculo con el ahora arquero de Independiente.
Y agregó: “Por unos dolores de cadera que tenía, me recomendó pilates, lo probé, me encantó, me sacó los dolores y me hace sacar los dolores. Hago relajación, movilidad y pilates, antes y después de cada partido”.
Por último, de esta forma Tomás Durso derribó uno de los principales argumentos de la crítica facilista que llega cuando los resultados no se dan. Ante el no trabajan, aclaró: “Muchos chicos empiezan o empezamos a trabajar una hora antes, y después seguimos con diferentes tareas porque es sumamente importante. Después hay muchos dichos o frases hechas que no tienen sentido y no es así lo que vivimos nosotros”.