back to top
14.2 C
La Plata
sábado 24 de octubre de 2026
Informe CIELOSPORTS.COM

Gimnasia: Por qué Gabriel Pellegrino cobra los derechos de TV

Gabriel Pellegrino quedó en el ojo de atención de los hinchas y socios de Gimnasia, tras conocerse que se cedió los derechos de TV que debe cobrar el club hasta fines del 2024. A días de asumir las funciones, la nueva Comisión Directiva, presidida por Mariano Cowen, no solo se encontró con una situación económica y financiera muy compleja, sino…

Gabriel Pellegrino quedó en el ojo de atención de los hinchas y socios de Gimnasia, tras conocerse que se cedió los derechos de TV que debe cobrar el club hasta fines del 2024.

A días de asumir las funciones, la nueva Comisión Directiva, presidida por Mariano Cowen, no solo se encontró con una situación económica y financiera muy compleja, sino que se enteró que no pueden disponer de la cuota mensual de los derechos de TV de la Liga Profesional por dos años.

A poco de dejar su gestión, Gabriel Pellegrino, con la firma de otros integrantes de Comisión Directiva, firmó un acta en la cual se le cedían los derechos de TV hasta fines del 2024.

Con los papeles requeridos por parte de la Liga Profesional, el ahora ex presidente Tripero, entregó la documentación requerida y con las firmas certificadas, dejó constancia de que ese dinero mensual que ingresaba a la cuenta del club, ahora iría a su cuenta personal.

Según pudo saber CIELOSPORTS.COM la operatoria contó con la certificación de un escribano público, quien dio fecha cierta para el acuerdo, y de esa forma Liga solo instrumenta el pago tal como quedó conforme en un nuevo convenio.

De esta forma, la actual Comisión Directiva se quedó sin ese flujo de dinero, uno de los más importantes que tiene el club en el rubor ingresos, y hoy se presentaron en la Liga Profesional. Allí fueron notificados que no existe ninguna irregularidad en el convenio que presentó Gabriel Pellegrino.

Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia (Foto Nicolas Braicovich)

Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia (Foto Nicolas Braicovich)

Teniendo en cuenta esta situación, y reclamando ese dinero, la nueva gestión Tripera deberá llegar a un nuevo acuerdo con el ex presidente, para pagarle el dinero que puso durante seis años, mediante mutuos, y ambas partes podrían presentar ese acuerdo, de conformidad, para que los derechos de TV vuelvan a ingresar al club.

En el caso de no hacerlo o no llegar a un acuerdo con Gabriel Pellegrino, el camino que asoma rápidamente, pero para nada sencillo, es el judicial. Vale recordar, que durante su gestión, el ex presidente firmó un convenio para cobrar los pagos de River por la venta de José Paradela.

La maniobra de Pellegrino encontró el repudio de dirigentes, ex directivos, hinchas y socios, pero fue legal, por lo cual la nueva Comisión Directiva deberá analizar los pasos a seguir, ya que de no cobrar ese dinero mensualmente no podrán mantener el club abierto.

Flamengo protestó la semifinal con Estudiantes por Marcos Rojo: por qué el Pincha no será descalificado

El club brasileño presentó un reclamo ante la CONMEBOL por la supuesta mala inclusión del defensor en la revancha del Maracaná. Sin embargo, la protesta no implica que Estudiantes vaya a ser eliminado de la Copa Libertadores. La historia detrás de la cautelar que consiguió el Pincha ante el TAS y qué puede pasar con el caso.

Como uno más: la particular reacción de Palacios desde la zona de vestuarios al escuchar el grito de guerra de la gente de Estudiantes

El defensor fue protagonista de un gracioso video. De la felicidad plena por la clasificación a sumarse al festejo desde lejos...

La redención personal de Muslera: de un Mundial para el olvido, con el retiro como opción, a ser el héroe de Estudiantes para una...

El golero pensó en el retiro tras lo que fue su floja tarea con Uruguay en Estados Unidos, México y Canadá. Sin embargo, el Pincha lo levantó y quedó en la puerta de algo histórico...

Baltasar Rodríguez pidió disculpas por su expulsión en Estudiantes y le tiró un palito a Racing

El mediocampista se perderá la final de la Copa Libertadores tras ver la roja ante Flamengo. Después de la clasificación, publicó un mensaje en redes sociales, agradeció a sus compañeros por “salvarlo” y cerró con una frase que hizo ruido: “Por eso elegí historia y equipo ganador”.

“Vamos a salir campeones”: Franco Torres desborda de confianza para cerrar el año a puro festejo con Gimnasia

El autor del segundo gol del Lobo en la victoria ante Sarmiento destacó al plantel albiazul y se mostró confiado para lo que se viene.

El Pata Pereyra, tras el triunfo de Gimnasia: “El equipo nunca se da por vencido y va para adelante”

El entrenador del Lobo destacó la entrega de sus jugadores después de la victoria por 2-0 ante Sarmiento en el Bosque y valoró el presente del equipo, que acumula ocho partidos sin perder.

Otro golazo, Franco: Torres y la costumbre del gol en los segundos tiempos

El delantero apareció a los 28 minutos del segundo tiempo y marcó un verdadero golazo para poner el 2-0 a favor del Lobo en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Los puntajes de Gimnasia en el triunfazo frente a Sarmiento en el Bosque

Los Nachos, de lo mejor del equipo que trepó en la tabla y sigue soñando con el título y las Copas Internacionales. Nadie desentonó en el cuadro que encabeza Pereyra.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Newell’s perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs

La Lepra cayó 1-0 como visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Agustín Módica marcó el único gol del encuentro, en una jornada atravesada por las chances desperdiciadas y la polémica por un tanto anulado a Santiago Solari. El equipo de Frank Kudelka perdió su invicto de siete partidos, pero continúa en zona de clasificación a los octavos de final.

Rosario Central goleó a Independiente Rivadavia y se metió de lleno en la pelea por la tabla anual

El Canalla venció 5-0 a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Con una gran actuación de Ángel Di María, el equipo rosarino aprovechó el duelo directo para acercarse a la cima de la tabla anual.

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055