Gimnasia venció 1 a 0 a Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro por el Torneo Apertura y obtuvo uno de esos triunfos que valen su peso en oro. El Tripero venía de diez cruces sin poder sumar de a tres lejos del Bosque y no sólo cortó una racha, sino que fueron varias más, para así continuar con su franco crecimiento desde la llegada de Diego Flores.
En primer lugar, el Mens Sana dejó atrás los casi seis meses sin ganar lejos del Juan Carmelo Zerillo. La última vez había sido en agosto del año pasado en aquel 1-0 a Belgrano en el Julio César Villagra. Lucas Castro, tras ingresar en el complemento y a instantes del cierre del partido, el autor del festejo albiazul.
Otra seguidilla que quedó en la historia tiene que ver con la imposibilidad de convertir de visitante. La última vez que el Tripero lo había conseguido había sido en el empate 1 a 1 ante Sarmiento en Junín. En aquel cotejo, en la previa al cruce con Boca por Copa Argentina, Franco Troyansky anotó para los de Marcelo Méndez. Tras eso, tuvieron que pasar siete encuentros para poder volver a lograrlo.

En materia defensiva y una cuestión para nada menor, Gimnasia llegó a quinta valla invicta de manera consecutiva. En total, el Lobo suma 460 minutos sin recibir goles, luego de lo que fue un inicio de temporada algo complejo, en el que Luis Ingolotti terminó perdiendo el puesto con Nelson Insfrán. El Mono se hizo cargo del arco tras el 0-2 ante Independiente y, hasta el momento, no ha tenido que ir a buscar la pelota al fondo de la red.

Todo lo dicho lo llevó al Tripero a sumar 10 de los últimos 12 puntos a disposición en el marco del Torneo Apertura. La buena racha comenzó con el 3-0 ante Godoy Cruz en el Bosque con Fernando Zaniratto al frente, lo que luego siguió con el empate en Lanús 0-0 ya con Flores en el banco, y los triunfos consecutivos ante San Martín de San Juan y Atlético Tucumán. Así, el Lobo escaló hasta la sexta colocación de la Zona B, hoy por hoy en puestos de clasificación.
Por último, y algo no menor teniendo en cuenta cómo comenzó Gimnasia el 2025. Los de Flores le sacaron 17 puntos en los promedios a Sarmiento de Junín. Todo esto pensando en conseguir aire en ese aspecto, donde el Lobo ahora tiene por debajo a Independiente Rivadavia, Banfield, Tigre, el mencionado Sarmiento, San Martín de San Juan y Aldosivi. Esta buena racha, además, lo acerca poco a poco a la zona de clasificación a las competencias internacionales del año entrante.

La temporada recién comienza y todavía falta muchísimo, es cierto. Pero no es menos cierto que el camino que se encuentra transitando el Lobo en las últimas semanas podría llevarlo a cumplir los objetivos que el año pasado no pudo cumplir. Del Traductor y los protagonistas dependen que Gimnasia pueda dar el salto de calidad que viene buscando desde hace tiempo.


