En Gimnasia es momento de balance luego de lo que fue una temporada 2023 cargada de altibajos, en la que el Lobo finalmente terminó salvando la categoría con aquel triunfo por 1 a 0 ante Colón en cancha de Newell´s. Tanto la dirigencia como Leonardo Madelón saben y entienden que ahora no podrán fallar en el diagnóstico para no repetir errores que costaron caro y que casi desembocan en un descenso, lo que hubiera representado una catástrofe deportiva.
Frente a esto, Oscar González Arzac, secretario general del Tripero, se refirió al rearmado del plantel, y sobre todo a los valores juveniles del mismo, algunos con chance de salir y otros de ser parte importante del grupo de cara al 2024. En diálogo exclusivo con CIELOSPORTS, el directivo remarcó: “Ellos ya lo saben. Hay futbolistas que ya saben que no entraron tanto en la consideración este último tiempo y que les va a convenir ir a buscar rodaje a otro club. Queremos que los vengan a buscar, que al jugador le sirva y vaya a un lugar que nos sirva a todos”, destacó.
En ese sentido habló de un nombre propio, que comparte puesto con Tomás Durso y que podría correr la misma suerte que el ensenadense. “El que está más cerca de ir a tomar rodaje y a jugar a otro lado, en este caso a Riestra, es Nahuel Manganelli. Es probable, a nosotros nos sirve”, manifestó González Arzac en cuanto a quien hoy por hoy asoma como el tercer arquero Tripero.
Ya sobre el final, se refirió también a los que a la dirigencia les gustaría que tuvieran mayor participación de la que han tenido dentro de un año muy complicado para todos. “A nosotros nos gustaría ver a Felipe (Sánchez), a Benja (Domínguez), a Nico Sánchez. Mamut, Alan Sosa, también los queremos ver. Necesitamos que esos chicos jueguen, al club le sirve”, completó el directivo Mens Sana.