Gimnasia empató el último fin de semana de manera agónica ante Instituto, para sumar un punto que le permite no quedar en soledad en el puesto de descenso por tabla anual. Pensando en lo que viene en ese partido dos jugadores terminaron sentidos.
Los dos futbolistas en cuestión son Guillermo Enrique y Leonardo Morales, quienes pudieron culminar el duelo en Córdoba pero lo hicieron con molestias. La buena noticia para Leonardo Madelón es que en ambos casos se trató en principio solo de sobrecargas musculares.
no dejes de leer
El cuerpo médico de Gimnasia confía en que ninguno de los dos presenta un cuadro de gravedad, por lo que mañana los esperarán en Estancia Chica y ahí verán cómo están en la vuelta a los entrenamientos, pero confían en que los dos días de descanso les van a venir bien.
El detalle positivo para el cuerpo técnico en ese sentido tiene que ver con el calendario, ya que el próximo partido recién será el jueves 19 de octubre. Por lo tanto en caso de requerirlo podrán trabajar de manera liviana en las primeras prácticas de esta semana en Abasto.
Vale destacar que tanto Guillermo Enrique como Leonardo Morales vienen siendo piezas claves para Leonardo Madelón en estos cinco partidos que dirigió, inamovibles en el lateral derecho y en la zaga central, por lo que su presencia ante Argentinos será fundamental.
El 2023 de Guillermo Enrique en Gimnasia
- Partidos jugados: 28
- Partidos de titular: 24
- Partidos completos: 19
- Minutos en cancha: 2.068
- Liga Profesional: 17
- Copa de la Liga: 6
- Copa Sudamericana: 4
- Copa Argentina: 1
- Goles: 1
El 2023 de Leonardo Morales en Gimnasia
- Partidos jugados: 37
- Partidos de titular: 37
- Partidos completos: 35
- Minutos en cancha: 3.298
- Liga Profesional: 24
- Copa de la Liga: 7
- Copa Sudamericana: 5
- Copa Argentina: 1
- Goles: 1