back to top
18.5 C
La Plata
lunes 2 de noviembre de 2026
Informe CIELOSPORTS.COM

Gimnasia: los cinco Triperos que jugaron un Mundial Sub 20

Ignacio Miramón fue convocado por Javier Mascherano a la Selección Argentina para disputar el Mundial Sub 20, de los tres preseleccionados de Gimnasia-

El Mundial Sub 20 de 2023 se llevará a cabo en Argentina, luego de que FIFA le quitase la sede a Indonesia, y en la jornada de hoy Javier Mascherano presentó la lista de convocados de la Selección Argentina con la presencia de Ignacio Miramón, mediocampista de Gimnasia.

Nacho fue el único de los futbolistas Triperos en quedar preseleccionado, ya que el defensor Felipe Sánchez y el delantero Benjamín Domínguez no quedaron en la nómina final, tras integrar la lista parcial de 37 jugadores pre seleccionados.

Mirando hacia atrás en el tiempo la historia de Gimnasia marca que tuvo un total de cinco futbolistas formados en su cantera que disputaron un Mundial Sub 20 con la Selección Argentina. Tres de ellos, además, se consagraron campeones.

Vale señalar que a esta lista pudo sumarse Jan Carlos Hurtado en 2019 pero con la camiseta de Venezuela, pero su país no consiguió clasificarse en el Sudamericano. El delantero venía de jugar el Mundial Sub 20 en 2017 cuando todavía jugaba en Caracas.

Los cinco jugadores de Gimnasia en un Mundial Sub 20

  • Hernán Cristante

El ex arquero es el primer integrante en esta lista. Con la N°12 fue el arquero suplente de Roberto Bonano en el Mundial Sub 20 de Arabia Saudita 1989, en el que la Albiceleste, dirigida por Carlos Pachamé, cayó en Cuartos 1-0 ante Brasil. No sumó minutos.

Cristante fue suplente de Roberto Bonano en 1989.

Cristante fue suplente de Roberto Bonano en 1989.

  • Guillermo Larrosa

Seis años más tarde el volante integró el primer equipo campeón de José Pekerman en Qatar 1995. Con la N°8 en la espalda, fue titular en los seis partidos del equipo y jugó prácticamente todos los minutos: solo fue reemplazado en la Semi con España a once del final.

El Grillo Larrosa fue el primer campeón Sub 20 que tuvo Gimnasia.

El Grillo Larrosa fue el primer campeón Sub 20 que tuvo Gimnasia.

  • Leandro Cufré

Dos años después el marcador central fue parte de un nuevo plantel campeón, otra vez de la mano de José Pekerman. En Malasia 1997 el defensor utilizó la N°2 y jugó cinco de los siete partidos que disputó la Selección Argentina, todos como titular.

Leandro Cufré, pieza importante para José Pekerman en 1997.

Leandro Cufré, pieza importante para José Pekerman en 1997.

  • Sebastián Romero

En aquella misma copa también tomó parte el actual entrenador de Gimnasia, aunque con menor protagonismo. Chirola utilizó el N°17 y participó en tres oportunidades, todas desde el banco, dos en fase de grupos y la restante en Semis, en donde Cufré no jugó por suspensión.

Chirola Romero en los festejos del título en 1997.

Chirola Romero en los festejos del título en 1997.

  • Alan Ruiz

Con la N°15 en su espalda el volante estuvo en cuatro de los cinco partidos que jugó el equipo de Walter Perazzo, dos de titular y dos de suplente. Junto a González Pírez y Tagliafico, falló uno de los penales en la eliminación ante Portugal en Cuartos de Final.

Alan Ruiz en el Mundial Sub 20 de 2011.

Alan Ruiz en el Mundial Sub 20 de 2011.

La sinceridad de Carrillo por no entrar a los playoff: “Sabemos que estamos en deuda”

El capitán se refirió al déficit que tuvo Estudiantes en el torneo doméstico. Y miró hacia adelante sin dejar de lado que todavía resta un partido para cerrar la LPF.

Palmeiras volvió a ganar, se perfila para jugar una nueva final y continúa estirando su gran presente

El rival de Estudiantes en la final de la Libertadores se impuso ante Vasco Da Gama y ahora quedó con un pie adentro de disputar la definición de la Copa Brasil. Un presente arrollador que lo tiene peleando en todos los frentes...

Diego Flores y el elogio a Estudiantes tras el 3-3 en UNO: “Nos tiraron toda la jerarquía encima”

El ex entrenador de Gimnasia reconoció la reacción del Pincha, que remontó tres goles con un jugador menos en UNO. Además, explicó cómo cambió el desarrollo del encuentro y dejó una llamativa reflexión sobre el empate.

“Halloween para Muslera”: los errores del arquero de Estudiantes hicieron ruido en Brasil

La prensa brasileña se hizo eco de la complicada noche del uruguayo ante Instituto y recordó su actuación frente a Flamengo.

Con la derrota de River, Gimnasia aseguró la localía en octavos de final: los posibles rivales que puede recibir en el Bosque

El Lobo se vio beneficiado por la caída del Millonario ante Boca y terminará entre los cuatro primeros de la Zona B del Torneo Clausura.

Gimnasia tiene gol por todos lados: el dato que explica su gran 2026

Gimnasia lleva 51 goles oficiales en 2026 y el dato más llamativo no pasa solamente por la cantidad, sino por cómo los repartió. El equipo encontró gol en todas sus líneas.

El dilema del Pata Pereyra: Nacho Fernández acumula cuatro amarillas ¿juega contra Belgrano?

Está al límite y si en el último partido recibe la quinta, se va a perder el arranque de los mata-mata. Una decisión que puede marcar el futuro del equipo.

Los ex Estudiantes y Gimnasia que descendieron con Aldosivi

El Tiburón descendió a la Primera Nacional tras la derrota ante Racing a falta de una fecha para el final de la etapa regular y en su plantel tiene a varios jugadores con pasado en La Plata

Más que un Superclásico: con mucha polémica, Boca se impuso ante River en La Bombonera y quedó a un paso del título de Liga

En un partido caliente y decisivo para la tabla anual del campeonato argentino, el Xeneize se quedó con el Superclásico ante el Millonario y depende de sí mismo para salir campeón.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055