En la tarde de ayer, desde la cuenta oficial de Twitter de Gimnasia, se dio a conocer la mala noticia de que Matías Miranda sufrió una desvitalización (necrosis) progresiva del injerto del ligamento cruzado anterior de rodilla derecha operada.
Debido a esto, deberá someterse a nueva reconstrucción quirúrgica como ocurrió en octubre del año pasado, cuando debió dejar una práctica en el predio de Estancia Chica por un problema en una de sus rodillas, y luego de los estudios correspondientes y se constató que sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. La misma que hoy lo vuelve a aquejar.
Debido a esto, el jugador que estaba entrenado en el tramo final de su recuperación, debe preparase para pasar nuevamente por el quirófano. De más está decir que tiene todo el apoyo de su familia y de todo Gimnasia, en especial del cuerpo médico y kinesiológico del plantel profesional.
Cabe resaltar que Matías Miranda era el jugador número 22, mismo número que el de su camiseta, en la lista de Buena Fe de la Copa Sudamericana, siendo 44 los inscriptos en total. De esta manera, se liberará ese cupo a la espera de saber si será reemplazado o no.
Matías Miranda en Gimnasia
- Partidos jugados: 62.
- Liga Profesional: 38 PJ.
- Copa de la Liga: 19 PJ.
- Copa Argentina: 5 PJ.
- Asistencias: 4.
- Minutos: 2822.