Gimnasia busca continuar reforzando el plantel, para cumplir con los pedidos de Alejandro Orfila, y en ese sentido en las últimas horas terminaron por cerrar la llegada de su segunda incorporación: Mateo Seoane, quien finalmente se desvinculará de Vélez en estas horas.
Gimnasia, entonces, terminará de formalizar mañana la contratación del volante central de 21 años, Mateo Seoane, pero entre las partes está todo arreglado: al punto que ya está estipulado el contrato por 18 meses entre el Lobo y el jugador. Sólo queda que se firme la desvinculación del Fortín, que también se destrabó.
La presión de Gimnasia funcionó. En el Lobo le avisaron al entorno del jugador que en caso de no tener avances a lo largo de este jueves, iban a buscar otra alternativa en el sector, ya que necesitan reforzar cuanto antes el plantel tripero.
Así, Orfila tiene a su segundo refuerzo, que se suma a la llegada del extremo Maxi Zalazar.
Que trababa la llegada de Seoane a Gimnasia
Desde la representación del jugador buscaban que Seoane pudiera rescindir su vínculo con Vélez que es hasta diciembre de este año. Teniendo en cuenta que el volante no tuvo rodaje a lo largo de este 2025 y que ya fue advertido por el cuerpo técnico del Fortín que no será tenido en cuenta, querían una salida en condición de libre.
Desde Vélez no estaban convencidos en darle salida al volante y evaluaban cederlo a préstamo, pero finalmente aceptaron rescindir el contrato.