back to top
22.9 C
La Plata
domingo 1 de noviembre de 2026
Fue 1 a 0

Gimnasia le ganó a Huracán por la Liga Profesional

Gimnasia recibió a Huracán en el Bosque, por la fecha 20 del Torneo de la Liga Profesional, buscando volver al triunfo y dejar atrás una racha adversa y festejó

El empate ante Goiás en Brasil por Copa Sudamericana ya quedó atrás para el plantel de Gimnasia, quien por la Liga Profesional, recibió a Huracán en el Bosque por la fecha 20. En el Bosque, recuperó la alegría.

Después de una racha adversa, y varios partidos sin poder ganar, el Lobo volvió a festejar ante su gente, en una fría noche platense, con el gol de Cristian Tarragona, a pocos minutos del final del partido ante el Globo.

Formación de Gimnasia ante Huracán por la Liga Profesional

Formación de Gimnasia ante Huracán por la Liga Profesional

En medio de una noche muy fresca, y con cierto humo sobre el campo de juego, Gimnasia salió a jugar ante Huracán, y de entrada tomó el protagonismo del partido, buscando rápidamente el arco rival.

A los 3 minutos, Alan Lescano recuperó la pelota, luego de una errática salida de la visita, y asistió a Antonio Napolitano, quien jugó la cortina con Cristian Tarragona, y tras recibir nuevamente, sacó un potente remate de media distancia, pero la pelota se fue algo alta.

Un minuto después, y por la izquierda, el Lobo encontró los primeros movimientos de Benjamín Domínguez, quien volvió a ser titular, y a pura gambeta anuló cualquier tipo de marca y cuando pudo descargó atrás para la llegada de Lescano, quien remató mal y la pelota se fue por el lateral.

Después de un buen rato en el que el arco rival le quedó muy lejano a Gimnasia, los dirigidos por Chirola Romero volvieron a tener una situación clara, ante la ejecución de tiro libre de Alan Lescano, pero en el ángulo superior derecho la despejó Lucas Chavez.

Alan Lescano en el partido entre Gimnasia y Huracán por la Liga Profesional (Foto: Prensa GELP)

Alan Lescano en el partido entre Gimnasia y Huracán por la Liga Profesional (Foto: Prensa GELP)

En el complemento, el Lobo salió nuevamente a buscar el arco rival, y tuvo la primera aproximación de la segunda etapa, pero se fue diluyendo con el correr de los minutos.

Con el correr de los minutos, Chirola Romero fue metiendo mano en el equipo, cambió los extremos, buscando mayor claridad por las bandas y mayor explosión, algo que fue perdiendo en el desarrollo del juego en el Bosque.

Justamente, en esos nombres que ingresaron, Gimnasia encontró la jugada del final con la cual se quedó con la victoria y el desahogo después de varios partidos sin poder ganar. A minutos del final, Mamut, Ramírez y Torres armaron la jugada, que terminó con el centro del bajito, para que Cristian Tarragona gane de cabeza, en el área rival, y facture el 1 a 0.

Cristian Tarragona el autor del gol de la victoria de Gimnasia ante Huracán

TNT Sports

SÍNTESIS

Formaciones

Gimnasia (1)

Tomás Durso; Gonzalo González, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Rodrigo Gallo; Ignacio Miramón y Antonio Napolitano; Franco Soldano, Alan Lescano y Benjamín Domínguez; y Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.

Huracán (0)

Lucas Chaves; Fernando Torrent, Gastón Sauro, Lucas Carrizo y Guillermo Benítez; Gabriel Gudiño, Santiago Hezze, Fernando Godoy y Juan Gauto; Matías Coccaro y Nicolás Cordero. DT: Sebastián Battaglia.

Gol: ST: 43´ Cristian Tarragona (Gimnasia)

Amonestados: ST: 7´ Guillermo Benítez (Huracán), 17´ Ignacio Miramón (Gimnasia), 30´Sauro (Huracán), 36´ Mazzanti (Huracán), 37´ Leonardo Morales (Gimnasia), 38´Torrent (Huracán). 43´ Cristian Tarragona (Gimnasia)

Cambios: ST: 8´ Bruno Palazzo x Gonzalo González (Gimnasia), 15´ Mazzanti x Cordero (Huracán), 18´ Franco Torres y Eric Ramírez x Franco Soldano y Alan Lescano (Gimnasia), 32´ Leandro Mamut x Antonio Napolitano (Gimnasia)

Árbitro: Nicolás Ramírez

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Gimnasia empata con Huracán

Muslera, después de sus errores ante Instituto: “Esto me hace estar alerta” y “sacarme la mufa para lo que viene”

El arquero de Estudiantes tuvo una noche para olvidar en el 3-3 ante la Gloria: fue responsable de los tres goles visitantes. Pero sin esquivar la autocrítica, habló de segundas oportunidades, de aprender de los errores y dejó una frase con la mirada puesta en la final de la Copa.

Morena Beltrán y el crudo descargo de lo que vivió en UNO: “Me dijeron que me iban a matar…”

La periodista de ESPN relató los insultos y amenazas que recibió durante el 3-3 entre Estudiantes e Instituto y dejó una fuerte reflexión sobre el clima del fútbol argentino.

Estudiantes informó los puntos que se necesitan para comprar populares para la final de la Copa y cuántos tickets podrán adquirirse por socio

Si bien todavía no está la fecha confirmada, el club sí anunció cómo queda posicionado el ránking de cada socio para las ventanas de expendio. Este lunes arranca la venta de plateas.

A pesar de quedar out de los playoffs, Estudiantes hizo historia: la remontada que rompió todos los récords del fútbol argentino

Aunque el empate ante Instituto fue frustrante, el Pincha se convirtió en el primer equipo en la historia del profesionalismo en Primera División en levantar una desventaja de tres goles jugando con un hombre menos.

El dilema del Pata Pereyra: Nacho Fernández acumula cuatro amarillas ¿juega contra Belgrano?

Está al límite y si en el último partido recibe la quinta, se va a perder el arranque de los mata-mata. Una decisión que puede marcar el futuro del equipo.

Los ex Estudiantes y Gimnasia que descendieron con Aldosivi

El Tiburón descendió a la Primera Nacional tras la derrota ante Racing a falta de una fecha para el final de la etapa regular y en su plantel tiene a varios jugadores con pasado en La Plata

El goleador de Gimnasia destacó las ganas del equipo:  “No damos una por perdida”

Marcelo Torres, el goleador del Lobo en la temporada, analizó la victoria ante Estudiantes de Río Cuarto y lo que se le viene al equipo.

La intimidad de los festejos de Gimnasia en Córdoba: hit retro de cumbia y quiénes marcaron el ritmo

Así se celebró en el vestuario del estadio de Estudiantes de Río Cuarto luego de que GELP lograra los tickets a playoffs y a la Sudamericana.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055