Gimnasia tendrá por delante el duelo frente a Barracas Central por Copa Argentina. Con los jueces bajo la lupa por los beneficios que recibió el equipo de Claudio Tapia, Nicolás Colazo y Rodrigo Castillo se refirieron al cruce en el cual impartirá justicia Darío Herrera.
El Lobo se verá las caras ante el Guapo, por los octavos de final de la Copa Argentina, en un duelo que en la jerga del fútbol argentino está rodeado de polémicas e incertidumbres respecto a cómo se manejan los arbitrajes con el equipo del caballo del comisario. Vale recordar que para los duelos de Copa Argentina no hay VAR con excepción del partido final.
Uno de los que habló al respecto fue Nicolás Colazo. “Recuerdo un par de partidos en los que hubo polémica. En uno nos habían anulado un gol, después no pasó a mayores porque lo terminamos ganando, pero bueno, no podemos hacer nada de nuestro lado. Simplemente, trabajar y llegar de la mejor manera, no depende de nada de eso”, manifestó el lateral.
También al respecto se refirió el goleador Rodrigo Castillo: “Tratamos de dejar las excusas y otras cosas de lado, sabemos que si hacemos las cosas bien no va a haber ningún problema. Incluso acá le ganamos y no hubo problemas, así que ese tema lo dejamos de lado”.
Rodrigo Castillo se refirió al duelo de Barracas Central y las polémicas en torno al arbitraje.
Las polémicas de Gimnasia -Barracas Central
El Lobo sabe lo que es sufrir frente a Barracas, ya que existen algunos antecedentes particulares. Uno lo tuvo a Nicolás Lamolina como protagonista, aun con Sebastián Romero al frente del conjunto Tripero.
Minutos antes de la jugada definitoria, el VAR le había anulado el empate a Cristian Tarragona, para lo que en definitiva terminaría siendo caída de Gimnasia por 1 a 0 frente a Barracas Central en el Estadio Claudio Chiqui Tapia.
¿Era off side de Leonardo Morales en el gol de Gimnasia ante Barracas Central?
ESPN
Otro antecedente fue con Leonardo Madelón en el banco, cuando le anularon de manera increíble un gol lícito al Lobo, tras una “presunta falta” de Eric Ramírez contra Ivan Tapia.
Darío Herrera con Gimnasia
Desde que comenzó su carrera como árbitro, Herrera dirigió en 32 oportunidades al Lobo, sumando Copa Argentina (1), Primera Nacional (5), Copa de la Liga (3) y Primera división (23).
En total, Gimnasia cosechó 11 victorias, 10 empates y 10 derrotas con Darío Herrera como juez de sus partidos. Además, el elenco Tripero sufrió 5 expulsiones y 80 amonestaciones. El único antecedente de Herrera dirigiendo a Gimnasia por Copa Argentina fue ante River por la semi finales del 2016 en donde cayó 2-0 en San Juan. Esa noche no le cobró un claro penal a favor del Lobo .