back to top
24.9 C
La Plata
miércoles 4 de noviembre de 2026
Exclusivo CIELOSPORTS

Gimnasia: Juan Blengio valoró el nivel de Agustín Cardozo

En diálogo con CIELOSPORTS, Juan Carlos Blengio habló sobre el gran momento que vive Agustín Cardozo en Gimnasia, al cuál conoce desde chico y lo dirigió.

Juan Carlos Blengio habló de Agustín Cardozo en Gimnasia, en CIELOSPORTS.

Agustín Cardozo, no dejó dudas en cuanto a aduañarse del centro de la cancha y de ser uno de los varios puntos altos en el plantel de Gimnasia en gran parte de la Copa de la Liga. Cabe destacar, que el mediocampista del Lobo fue partícipe de la racha de seis victorias en siete partidos disputados.

El futbolista nació el 30 de mayo de 1997, en la localidad San Isidrio y desde muy chico que el fútbol se adueño de su vida. Llegó a Tigre en el 2017, club en el que aún permanece y con el cual renovó su vínculo en diciembre del 2020 hasta fines del 2022. Su ficha está valuada en 200 mil euros.

Previo a vestir la camiseta del Matador, Pitín Cardozo tuvo un paso por Ramón Santamarina de Tandil en el cual hizo sus primeros pasos en el ascenso, y por el fútbol exterior, ya que fue parte del Astra de la Liga de Croacia, disputando 13 partido en una temporada.

Respecto a este presente, Juan Carlos Blengio en diálogo con CIELOSPORTS quien lo conoce a Agustín Cardozo de chico dialogó sobre que conoce a su familia, lo enfrentó, compartió plantel y hasta lo dirigió.

Juan Carlos Blengio analizó el gran momento de Agustín Cardozo en Gimnasia.

Juan Carlos Blengio analizó el gran momento de Agustín Cardozo en Gimnasia.

“Lo conozco a Agustín Cardozo desde que tiene 5 años. Soy técnico del baby de mi barrio, desde hace muchos años y siempre jugué en contra de el en mi categoría hasta los 12/13 años, mi hijo también jugó con él en las inferiores de Tigre” comenzó diciendo Juan Carlos Blengio. Y agregó “Conozco a toda su familia”.

Respecto a su llegada a Gimnasia pedido exclusivo por parte de Néstor Gorosito, confesó que Cardozo le consultó sobre como era Gimnasia a nivel club y Juan Carlos Blengio deslizó: “Antes de llegar a Gimnasia me pregunto cómo era el club porque yo tuve la suerte de estar dos años en el Lobo, siempre voy a estar agradecido”.

“Me alegra mucho el presente de él, y del presente de Gimnasia con Pipo (Gorosito) a la cabeza” siguió agregando Chimi Blengio mostrando felicidad en cuanto al gran momento que esta viviendo el mediocampista central derecho en la institución Albiazul.

En cuanto su futuro, el ex defensor central de Gimnasia no dudó y afirmó: “Agustín Cardozo no tiene techo, es un gran jugador que tiene mucho camino por recorrer”.

Su presente en el Tripero fue de menor a mayor y terminó en alto rendimiento, siendo titular de la mitad de la cancha y cumpliendo lo que Pipo Gorosito pretendía de su equipo en la mitad de la cancha, tal es así que en las últimas semanas el nombre de Agustín Cardozo empezó a sonar en el mundo de San Lorenzo para este mercado de pases. Sobre esta situación Blengio expresó: “He escuchado que ha sonado su nombre en San Lorenzo y ojalá algún día se le dé, sería un premio para él por todo el esfuerzo que viene haciendo de chiquito” .

Verón apuntó contra el VAR y puso en duda su credibilidad: “¿Dónde está?”

En medio de las polémicas que inundan cada vez más al fútbol argentino, el presidente de Estudiantes se refirió a la asistencia de video, cada vez más en el ojo de la tormenta.

Fue campeón con Estudiantes, ayudante de Sabella y se reencontró con Messi en Miami

Julián Camino, ex jugador del Pincha, visitó a Lionel Messi en las instalaciones del Inter. Con Pachorra a la cabeza, ambos participaron de la Copa del Mundo 2014 donde Argentina volvió a una final.

Locura total: la manija de la familia de Verón a 24 días de la gran final de la Libertadores

A poco más de tres semanas para el duelo en Montevideo, la Brujita y sus seres queridos viven con mucha ansiedad lo que viene.

Sin continuidad en Torino, el nombre de Duván Zapata ilusiona al mundo Estudiantes para rearmar un viejo tridente

Con pocos minutos en Italia, los hinchas del Pincha se entusiasman con el regreso del artillero colombiano y volver a juntarlo con Carrillo y Joaquín Correa.

Vuelve el Yacaré: el ex capitán de Gimnasia volverá al Bosque para enfrentar al Lobo por primera vez

Este jueves en el Bosque, Leonardo Morales tendrá un encuentro especial con los hinchas triperos cuando, por primera vez, enfrente a Gimnasia tras haber pasado seis años en el club.

Golpazo para el Lobo: la Reserva sufrió su cuarta derrota consecutiva y se quedó sin chances de playoffs

El equipo de Lisi volvió a ser superado y, a falta de dos fechas, se quedó afuera de los cuartos de final del campeonato. Un equipo que arrancó bien, ganó el Clásico, pero luego se derrumbó...

El bono para menores es opcional: Gimnasia confirmó que los chicos no están obligados a pagar el Día del Club

La dirigencia albiazul informó un detalle importante en cuanto al plus que habrá que abonar para el partido ante Belgrano.

Debut y firma: el gran presente del pibe Lobo que se transformó en profesional

Un nuevo juvenil de Gimnasia estampó su primera firma. De la expectativa generalizada al debut en Primera días trás, para unos días inolvidables.

Tapia mostró cómo avanza la renovación del césped del Estadio Único de La Plata, que se prepara para recibir la final del Torneo Clausura

Después de los recitales de BTS, el campo de juego del Estadio Diego Maradona empieza a recuperar su fisonomía. El 29 de noviembre tendrá una especie de reinauguración con el amistoso entre Argentina y Alemania femenino y el 12 de diciembre recibirá la final del Torneo Clausura.

Se conocieron los árbitros de Estudiantes y Gimnasia para la última fecha: quién dirige a cada uno

La AFA confirmó las designaciones para la jornada decisiva del Torneo Clausura. Maximiliano Macheroni estará en el partido del Pincha, mientras que Luis Lobo Medina fue elegido para el encuentro del Lobo.

Estudiantes y Gimnasia ya tienen día y horario para la fecha 16: cuándo juega cada uno

La AFA confirmó la programación de la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura. El Lobo recibirá a Belgrano el jueves, mientras que el Pincha visitará a Talleres el sábado. Los motivos detrás de la diagramación.

Passerini metió otro bombazo contra Barracas y se sumó al escándalo de todo el fútbol argentino contra los arbitrajes: “Se jugó hasta que lo...

Passerini criticó con dureza al árbitro Bryan Ferreyra tras el polémico empate de Belgrano ante Barracas, luego de un tiempo adicionado excesivo.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055