Después del final de su participación en la Copa de la Liga el plantel de Gimnasia tuvo una semana de descanso que finalizará en las próximas horas, cuando los futbolistas se reencuentren en Estancia Chica para volver al ruedo sabiendo que no tendrán demasiado tiempo para grandes preparaciones.
El Lobo volverá a jugar la próxima a semana por Copa Argentina y por eso hoy el cuerpo técnico que conduce Néstor Gorosito comenzará a preparar a sus futbolistas. Una de las novedades positivas del regreso a la actividad tendrá que ver con la inminente firma de Eric Ramírez, quien renovará contrato por tres años.
La vuelta de Gimnasia a los entrenamientos tendrá lugar en horario vespertino, ya que de acuerdo a lo que definió el DT junto a su grupo de trabajo la primera jornada de trabajo de la semana será a partir de las 16:30. Luego en el resto de la semana retomarán el curso normal con actividades matutinas.
Mientras el grupo trabaja en Abasto tanto Gorosito como la Comisión Directiva trabajan pensando en posibles refuerzos para el equipo. Los puestos apuntados tienen que ver mayormente con la defensa, con un marcador central y un lateral derecho como los objetivos más urgentes.
¿Cuándo vuelve a jugar Gimnasia?
El regreso del Lobo a la actividad marcará el inicio de una breve preparación, que difícilmente cuente como pretemporada, habida cuenta de que su siguiente compromiso será apenas dentro de nueve días: el miércoles 25 de mayo se enfrentará ante Liniers por los 32vos de Final de la Copa Argentina.
A continuación habrá un fin de semana sin actividad futbolística, pero todo se reiniciará la semana siguiente: la Liga Profesional está estipulada para comenzar el fin de semana del 5 de junio. Vale recordar que serán 27 fechas con una agenda cargada para el equipo de Gorosito, dado que habrá siete entre semana.