Gimnasia trabaja en Estancia Chica, donde Alejandro Orfila continúa con la puesta a punto de los suyos. Y allí en Abasto hay un protagonista que podría estar viviendo sus últimos días con la camiseta del Lobo. Se trata de Rodrigo Castillo, el goleador del Mens Sana en lo que va del 2025, quien está en la mirá de Mauricio Pellegrino para su Lanús.
De hecho, el Granate realizó una oferta por el nacido en Venado Tuerto que no satisfizo las pretensiones de un Gimnasia que lo tiene como el jugador a vender. Algo así de un 1.2 millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha de quien tuvo un pasado en River antes de su llegada al Tripero. No obstante, desde el Mens Sana quieren al menos el doble, por lo que continúan las charlas.
Con el venezolano Jan Hurtado como el titular en ese puesto para Orfila (tal cual lo demostró en los dos amistosos), y con Ivo Mammini como su primer reemplazo, desde el Lobo entienden que Castillo es el nombre a vender para poder afrontar un mercado complejo de la mejor manera posible. Ante esto, tanto desde Lanús como desde el Tripero confían en llegar a buen puerto.
Otro nombre que desde Gimnasia podría negociar es el de Juan Pintado. Sin embargo, a diferencia del también ex Deportivo Madryn, se trata de un titular indiscutido y muy por encima de los nombres que tiene por debajo. Frente a esto, el uruguayo sólo se iría ante una muy buena oferta para hacerse de sus servicios. Algo que hasta el momento no ocurrió.
Lo concreto es que Rodrigo Castillo podría estar viviendo sus últimos días en el predio de Abasto, con Lanús como posible destino. Todo depende de cómo sigan avanzando las charlas entre la directiva albiazul y la granate.
Rodrigo Castillo y su 2025 en Gimnasia
- Partidos jugados: 18
- Partidos como titular: 17
- Minutos en cancha: 1.545
- Torneo Apertura: 16
- Copa Argentina: 2
- Goles: 5
- Asistencias: –