En Gimnasia hay un tema en particular que se lleva todas las horas, la búsqueda y concreción de la llegada nuevo entrenador. En el Lobo saben que no pueden fallar tras un semestre muy malo, eliminado rápidamente del Torneo Apertura y de manera humillante en Copa Argentina ante Central Córdoba de Rosario. Además, con el descenso al acecho, se vienen 16 encuentros vitales para el Mens Sana.
En ese sentido, hoy por hoy hay dos grandes candidatos para calzarse el buzo de entrenador albiazul. Uno de ellos es Guillermo Farré y el otro el uruguayo Alejandro Orfila. Y si bien las charlas con ambas están avanzadas, la CD del Lobo recibió una señal de alerta en las últimas horas por un interés desde el extrerior por el ex DT de Barracas Central.
En esta oportunidad se trata del fútbol peruano, y más precisamente de Sport Boys, equipo de aquel país que días atrás perdió al argentino Cristian Paulucci, quien dejó el país incaico para hacerse cargo de Deportes La Serena, en Chile.
Frente a esto, desde Los Rosados mostraron interés por el mencionado Orfila, quien ahora deberá definir su futuro. Por un lado está la chance de una nuevo oportunidad en el fútbol argentino tras lo hecho en Belgrano, Temperley, Ferro o el Guapo, por enuerar algunos. Por otro, la posibilidad de sumar experiencia en otro país, con Perú como destino.
Quién es Alejandro Orfila
Alejandro Orfila es un técnico uruguayo de 48 años que tiene vasta experiencia dirigiendo en el fútbol argentino, principalmente en el ascenso. Se inicio como DT en Comunicaciones dirigiendo en la B Metro, equipo que peleó el ascenso con Riestra, en lo que fue una bochornosa definición, con jugador del Malevo ingresando al campo.
A lo largo de su carrera también dirigió Ferro, Atlanta, equipo con él que obtuvo el ascenso al Nacional B, Defensor Sporting, Belgrano, Almirante Brown, Morón, Temperley y en Primera División su única experiencia fue en Barracas Central, donde clasificó a los cuartos de final de la Copa de la liga 2024.
Antes de su conversión en DT, Orfila supo ser un mediocampista trotamundo del ascenso, ya que tras iniciar su carrera en Miramar Misiones, pasó por Cerrito y se vino a jugar en Argentina, donde vistió la camiseta de Tigre, Sportivo Italiano, Temperley, Almirante Brown, Tristán Suárez, Deportivo Morón, Villa San Carlos, Barracas Central, San Telmo, COlegiales y San Miguel entre otros.