El plantel de Gimnasia se encuentra de vacaciones pero el cuerpo técnico continúa trabajando en silencio, pensando en el armado del plantel para afrontar la temporada 2023, que tendrá al Lobo con competencia internacional luego de seis años. En ese sentido habrá dos pibes que volverán y serán evaluados: Tomás Fernández y Rodrigo Castillo.
Los dos futbolistas del club pasaron el 2022 en otras instituciones en calidad de cedidos, al no tener chances en el plantel superior, y tras una campaña de mucha acción, serán probados por Néstor Gorosito y su grupo de trabajo durante la pretemporada. Por eso acá te contamos cómo fue el año de cada uno en el ascenso argentino.
¿Quién es Tomás Fernández y cómo le fue en 2022?
Se trata de un defensor central categoría 1999, de buen porte ya que mide 1,87, que es oriundo de La Plata y llegó al Lobo en 2013 con edad de Novena División, luego de destacarse en Tolosano en la Liga Amateur Platense. Luego de destacarse en Reserva fue al banco siete veces pero todavía no debutó en Gimnasia. Su contrato es hasta diciembre de 2023.
En la última temporada Tomás Fernández se desempeñó a préstamo en Ferro de General Pico, que milita en el Torneo Federal A. En el equipo pampeano se adaptó de buena manera, disputando los 32 partidos y marcando 2 goles. Su equipo no tuvo un buen torneo y se salvó del descenso en la Zona A por una sola unidad, al terminar en el 15° puesto.
- Partidos disputados: 32
- Partidos como titular: 32
- Partidos completos: 30
- Minutos en cancha: 2.885
- Goles convertidos: 2
- Tarjetas amarillas: 4
¿Quién es Rodrigo Castillo y cómo le fue en 2022?
Al igual que el marcador central es categoría 1999, pero a diferencia de él se desempeña como delantero y no se formó en la cantera de Gimnasia. El atacante llegó al a comienzos de 2021, luego de hacer Inferiores en Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto y River, y de tener un breve paso por Unión. Gabriel Perrone lo conocía por haberlo dirigido en la Cuarta del Millonario.
Para este año el club decidió hacer uso de la opción de compra que tenía sobre su ficha, pero al no tener lugar en el plantel superior fue cedido a Deportivo Madryn, que participa en la Primera Nacional. Allí comenzó como suplente pero se ganó un lugar a base de goles, totalizando a lo largo del torneo 33 PJ y 12 gritos. Su equipo culminó 17° sobre 37 equipos.
- Partidos disputados: 33
- Partidos como titular: 28
- Partidos completos: 3
- Minutos en cancha: 2.196
- Goles convertidos: 12
- Tarjetas amarillas: 2
- Tarjetas rojas: 1