Leonardo Morales fue el único que pudo terminar el Clásico Platense para Gimnasia frente a Estudiantes a pesar del dolor que le generó una distensión muscular. Tanto Guillermo Fratta como Franco Soldano no pudieron a salir a jugar el segundo tiempo y fueron reemplazados por Oscar Piris y Eric Ramírez.
Tanto Morales como Fratta son los dos que más comprometidos están producto de una distensión en el isquiotibial derecho y el aductor derecho respectivamente. Algo más aliviado aparece el cuadro de Soldano que tiene la misma sintomatología en el cuádriceps izquierdo.
Los estudios realizados a los tres dejan en evidencia y de manifiesto una lesión muscular, producto de las cuales serán evaluadas por el cuerpo médico con el correr de los días en el predio de Estancia Chica donde tienen dos semanas por delante de trabajos.
Ante este panorama, ninguno de los jugadores mencionados y afectados por las lesiones, está descartados ni confirmados de cara a lo que será el próximo encuentro de Gimnasia, en el cual estará recibiendo a Talleres en el estadio del Bosque por la 8va fecha de la Copa de la Liga todavía sin día ni horario confirmados.
En caso de que tanto Morales como Fratta y Soldano puedan ser tenidos en cuenta, todo hace indicar que como en el Clásico Platense frente a Estudiantes ingresarán Piris y Ramírez por los dos últimos, mientras que Germán Guiffrey puede cerrarse para jugar de segundo marcador central y dejarle el lateral izquierdo para el regreso de Matías Melluso.