Si bien reciรฉn comienza el receso y el mercado de pases se viene moviendo desde hace rato, Gimnasia acaba de realizar una venta dentro del fรบtbol argentino. Y es que Alan Lescano, una de las mejores apariciones del Lobo, pero que habรญa perdido algo de terreno en las รบltimas semanas, serรก nuevo jugador de Argentinos Juniors de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Dentro de una negociaciรณn a la cual le falta la firma oficial y algunos detalles en cuanto a la forma de pago, el Bicho se harรก del 50% del pase del jugador a cambio de 2 millones de dรณlares limpios. En tanto que el Tripero se quedarรก con la otra mitad de la ficha del mediocampista surgido en Empleados de Comercio de Bolรญvar, instituciรณn con la que luego deberรก arreglar un porcentaje econรณmico. Asรญ las cosas, Sebastiรกn Romero perderรก a una de las alternativas que tenรญa de cara al inicio de la prรณxima Copa de la Liga Profesional.
Una vez que se haga oficial, la de Lescano serรก la sexta salida de Gimnasia de este aรฑo, la segunda mediante ventas tras la de Tomรกs Muro al fรบtbol ruso por 1,2 millones de dรณlares. Tambiรฉn se dieron las de Matรญas Melluso al fรบtbol de Chipre, que dejรณ un resarcimiento de 500.000 dรณlares a la instituciรณn, y la de Maximiliano Comba al fรบtbol griego, que dejรณ algo asรญ de 50.000 dรณlares al Lobo.
Ademรกs, estรกn la de Nicolรกs Contรญn al fรบtbol de Perรบ y la de Tomรกs Fernรกndez a Atlanta, por quienes el Tripero mantiene un porcentaje de cara a una futura venta.
En total serรกn 4.250.000 los ingresos de la instituciรณn albiazul pensando en el rearmado de un equipo en el que ya se entrena desde hace algunas semanas Pablo De Blasis.
Alan Lescano y sus nรบmeros en Gimnasia
- Partidos jugados: 30
- Liga Profesional: 23
- Copa Argentina: 1
- Copa Sudamericana: 5
- Copa de la Liga: 1
- Goles: 5
- Asistencias: 1
- Minutos en cancha: 1685