El plantel de Gimnasia visitó a Atlético Tucumán con la ilusión de regresar a la punta luego del empate de Newell’s en la jornada de ayer, pero el equipo de Néstor Gorosito no pudo mostrar su mejor versión y se vuelve a La Plata con las manos vacías. Fue 2-0 para el Decano por la fecha 7 de la Liga Profesional.
El partido arrancó complicado para el equipo de Pipo, ya que en menos de veinte segundos se vio en desventaja: el local le quitó la pelota en la salida, Joaquín Pereyra remató y si bien Rodrigo Rey consiguió retener a medias su remate, no pudo luego con el cabezazo de Augusto Lotti en el rebote.
La apertura del marcador le dio confianza a Atlético Tucumán, que sobre los siete minutos estuvo a nada de ampliar la ventaja, luego de un gran tiro de esquina de Pereyra que se estrelló en el palo. De a poco Gimnasia se fue acomodando en el partido y comenzó a mostrar el nivel que lo llevó a la cima en la Liga Profesional, aunque con dificultad para generar ocasiones claras de gol.
Recién a los 32 minutos el Lobo tuvo una chance clara para marcar el empate, con un gran remate lejano de Brahian Alemán que Carlos Lampe consiguió atajar. En la jugada siguiente el que tuvo el gol fue Atlético Tucumán, con una buena maniobra colectiva que encontró a Lotti mano a mano con Rey. Sin embargo el arquero Tripero ganó en el mano a mano.
Sobre los 43 el dueño de casa volvió a merodear nuevamente el gol, y una vez más al Lobo lo salvaron los palos. Esta vez fue luego de un tiro de esquina, en el que la pelota le quedó flotando en el área a Ramiro Ruiz Rodríguez y el delantero sacó un potente remate que se estrelló en el travesaño ante la mirada del arquero.
En el inicio del segundo tiempo Gimnasia salió con ánimo renovado y volvió a tener el gol en la pegada de Brahian Alemán, con un excelso tiro de esquina que casi se cuela en el ángulo superior derecho del arco local. Sin embargo Lampe se rehízo y consiguió evitar el gol con un manotazo. Luego Guillermo Acosta rechazó ese rebote en el área chica.
Cuando el Lobo más monopolizaba la pelota buscando los espacios para llegar al empate, el local encontró el segundo gol tras una gran maniobra individual de Ramiro Ruiz Rodríguez. El delantero tucumano le ganó por izquierda en velocidad a Oscar Piris y tras dejarlo en el camino definió al segundo palo para batir a Rey.
El segundo gol de Atlético Tucumán fue un mazazo para Gimnasia y sus ilusiones de ir por el empate. Néstor Gorosito movió el banco y el equipo continuó buscando, pero no pudo llevar peligro al arco rival. Así el marcador no se modificó y el Lobo sumó su primera derrota de la Liga Profesional.
FICHA DEL PARTIDO
ATLÉTICO TUCUMÁN (2): Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra y Ramiro Carrera; Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.
GIMNASIA (0): Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.
GOLES: PT: 1′ Lotti (AT). ST: 16′ Ruiz Rodríguez (AT).
CAMBIOS: ST: 20’ Matías Miranda x Chávez (G), 23’ Cristian Menéndez x Lotti (A), 31’ Tomás Muro x Sosa y Germán Guiffrey x Piris (G), 34’ Renzo Tesuri x Rius y Eugenio Isnaldo x Ruiz Rodríguez (AT), y 41’ Andrés Balanta x Carrera y Francisco Di Franco x Pereyra (AT).
ESTADIO: Monumental José Fierro.
ÁRBITRO: Darío Herrera.
RADIO: La Cielo (103.5).