Gimnasia vive días de mucha alegría. El plantel femenino de fútbol conquistó el campeonato del Torneo de Segunda y logró el ascenso, donde la próxima temporada jugará en un torneo profesional por primera vez en la historia.
Emocionadas y sorprendidas se muestra cada una de las integrantes de las Triperas por estos días. Así lo hacen saber Ana Rolón, Lucía Guiñazú y Micaela Díaz quienes visitaron CIELOSPORTS para analizar la campaña, el título y sus carreras.
Ellas tres representan a un grupo muy unido y que desde el comienzo buscó este ascenso, y que lograron dos años. “El objetivo siempre lo pensamos y lo perseguimos, siempre lo tuvimos en la mente. También nos favoreció que muchas venimos de Villa San Carlos y el grupo ya estaba más o menos armado”, resume en Lucía Guiñazú en voz de cada una de sus compañeras.
GIMNASIA CAMPEÓN
A 48 horas del título conseguido ante Banfield, las jugadoras del elenco Tripero no caen en cuenta de lo que lograron y aún siguen sorprendidas. Aún restan dos fechas por disputarse y el próximo sábado jugarán nuevamente en el estadio del Bosque.
“Ninguna jugadora esperaba el título contra Banfield. Si queríamos hacerlo en el Bosque, pero se nos dieron los resultados. El festejo fue una entrada en calor, porque el festejo grande va a ser en el Bosque el sábado. La vuelta va a ser en casa con los amigos y la familia. Todos estaban ansiosos para que llegue la fecha, y por suerte salió todo bien”, comenzó analizando Ana Rolón en CIELOSPORTS.
“Como decía Ana no esperábamos tener el título dos fechas antes de terminar el torneo. Todos felices. Fueron hinchas del Lobo que no nos conocían y dijeron ‘vamos a alentar a las Triperas’. Eso para nosotras es muy importante”, agregó Lucía Guiñazú.
Por su parte, Mica Díaz reconoció que antes del partido: “sentimos mucha ansiedad, desde que perdió SATSAID queríamos que sea domingo, jugar y dar la vuelta. Era todo lo que buscábamos”.
SER PROFESIONALES
Con el título obtenido, Gimnasia se aseguró uno de los ascensos y la próxima temporada jugará en la máxima categoría del fútbol femenino argentino, en un torneo que por primera vez en su historia contará con jugadoras profesionales.
Al ser consultada por lo que se les viene, Rolón destacó que “creo que desde que ganamos contra Banfield ninguna cayó que pasamos a ser profesionales. Nos quedan dos fechas y estamos con el tema del Bosque. Del profesionalismo el club todavía no nos dijo nada, veremos qué pasa”.
Y agregó: “esperemos que empecemos a naturalizar esto, que no sean uno o dos clubes, que ahora que vamos a ser profesionales se juegue siempre en la cancha principal, como preliminares o como sea”.
“Hoy nos proponemos disfrutar porque no sabemos qué se viene. Queremos festejar con la gente. Ojalá se sigan poder tomar medidas así seguimos creciendo”, destacó Lucía Guiñazú.