La salida de Mariano Andújar dejó un gran vacío en el arco de Estudiantes. El histórico arquero, ídolo indiscutido del club, colgó los guantes tras una exitosa carrera. Ante esta situación, la dirigencia pincha comenzó la búsqueda de un nuevo guardameta.
Nombres como Augusto Batalla, Gabriel Arias, Diego Rodríguez y Brayan Cortés sonaron con fuerza para ocupar el arco del Pincha. Sin embargo, ninguno de ellos aceptó la propuesta. Ante esta situación, Estudiantes puso sus ojos en Matías Mansilla, un arquero que venía destacándose en Central Córdoba de Santiago del Estero.
Si bien Mansilla no era la primera opción de la dirigencia, su rendimiento en el arco del Pincha ha sido muy bueno. El arquero se adueñó del puesto y se convirtió en una figura clave para el equipo. Sus grandes actuaciones en partidos importantes, como la semifinal y la final de la Copa de la Liga, donde atajó cinco penales, lo convirtieron en Super Mansilla.
Además de sus destacadas actuaciones en la Copa de la Liga, Mansilla también fue fundamental en la Superfinal ante River y en el Trofeo de Campeones. El arquero demostró seguridad bajo los tres palos, pero el Pincha no pudo quedarse con el trofeo, ya que cayó 2 a 1 ante el Millonario.
Gracias a las grandes actuaciones de Mansilla, Estudiantes pudo conseguir importantes logros en el último año tal es así que Estudiantes no buscará un arquero en este mercado. Desde la Secretaría Técnica entienden que con el nivel de Matias Mansilla, lo que demostró Fabricio Iacovich, la vuelta de Juan Pablo Zozaya de su préstamo en Arsenal y con Rodrigo Borzone el puesto está bien cubierto.
Los números de Matías Mansilla en Estudiantes
- Partidos: 51
- Amarillas: 1
- Goles en contra: 55
- Vallas invictas: 14
- Tìtulos: 2 (Copa de la Liga 2024 y Trofeo de Campeones 2024)



