Mientras el plantel de Gimnasia disfruta de unos últimos momentos de vacaciones antes del regreso a los entrenamientos en Estancia Chica, pautado para los primeros días de enero, la dirigencia Mens Sana trabaja en el mercado de pases. Y dentro de ese escenario, la CD del Lobo no sólo busca nombres para sumar al grupo que comanda Leonardo Madelón, sino que también intenta cerrar negociaciones que tiene abiertas, como lo sucedido con Rodrigo Holgado.
El delantero tiene un año más de contrato con la institución albiazul, hasta diciembre del 2024, aunque no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico. Frente a esto, desde las partes buscan la rescisión del vínculo, algo a lo que está próximo a llegarse. En primera instancia, Holgado condonaría una deuda que el club mantiene con él, a la vez que pondría un dinero extra por los 12 meses que aún tiene con Gimnasia, para así quedarse con el pase en su poder.
no dejes de leer
Con todo esto, el Lobo en total estaría embolsando una cifra cercana a los 250 mil dólares, que es también el monto de la opción de compra que tenía Coquimbo Unido de Chile, club en el que jugó la pasada temporada, para hacerse de sus servicios. Lo concreto es que mañana mismo podría resolverse todo esto, ya que se espera que el jugador se presente en una escribanía para hacer efectiva la rescisión y pueda negociar libremente con cualquier institución.
Su buen 2023, en el que fue el segundo goleador del fútbol chileno, lo tiene en la mira de varios equipos. Más allá del propio unido, donde Holgado se ha mostrado muy cómodo, también está la opción de la Universidad de Chile, aunque también lo siguen de cerca desde Everton y América de Cali, Colombia. Lo cierto es que su historia con Gimnasia, donde poco pudo hacer, está a una firma de llegar a su fin.