Esta semana marcará el cierre del año 2019 y el comienzo de la actividad 2020. Mientras los jugadores disfrutan de sus vacaciones, el cuerpo técnico y los dirigentes trabajan en el Gimnasia que se viene.
El próximo 2 de enero, el Lobo comenzará la pretemporada en Estancia Chica y lo hará con caras nuevas y algunas bajas. Diego Armando Maradona sigue de cerca un mercado de pases muy importante, para sus aspiraciones de salvar al equipo del descenso.
ALTAS:
En lo que va del mercado de pases, Gimnasia se aseguró la llegada de Harrinson Mancilla, el volante que firmó contrato con el club a préstamo, tras su paso por el Cúcuta de Colombia.
A él, se le sumarán en cuestión de días, dos compañeros que tuvo en el elenco cafetero: Matías Pérez García y Jonathan Agudelo. De esta forma, el Lobo se habrá asegurado tres futbolistas que fueron dirigidos por Sebastián Méndez
Pero la búsqueda no termina allí. Los dirigentes buscan un arquero y después de algunos días de idas y vueltas, y algunos nombres que quedaron en el camino, el principal candidato a arribar es Jorge Broun.
BAJAS:
La dirigencia tomó nota de los jugadores que no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico y en los últimos días, acordó las salidas de Janeiler Rivas y de Marco Torsiglieri.
El próximo 2 de enero, cuando el equipo comience la pretemporada, se sumará a esa lista Pablo Velásquez. Quien podría integrarla también es Claudio Spinelli, pero por el momento la dirigencia no avanzó con él.
En este rubro, la dirigencia trabaja sobre los casos de Maximiliano Coronel, Manuel Guanini y Alexis Martín Arias, a quienes sus contratos se les vencen en junio. El único que acordó la renovación, hasta el momento, fue Coronel. Los otros dos casos, aún son inciertos.