back to top
18.4 C
La Plata
viernes 6 de noviembre de 2026
Exclusivo CIELOSPORTS

“Ronaldinho pudo haber jugado en Gimnasia”

Ronaldinho volvió a instalarse en Gimnasia. Después del vínculo gestado por Mariano Cowen para que llegue como refuerzo en el 2016, actualmente hoy con Diego Maradona. Gimnasia y Ronaldinho volvieron a cruzarse. La historia trunca del 2016, se gestó de una nueva manera actualmente y principalmente con los llamados de Diego Maradona. no dejes de leer Gimnasia va por un…

Ronaldinho volvió a instalarse en Gimnasia. Después del vínculo gestado por Mariano Cowen para que llegue como refuerzo en el 2016, actualmente hoy con Diego Maradona.

Gimnasia y Ronaldinho volvieron a cruzarse. La historia trunca del 2016, se gestó de una nueva manera actualmente y principalmente con los llamados de Diego Maradona.

El actual entrenador del Lobo y el ex futbolista profesional tienen un vínculo personal y de amistad que excede el fútbol y que se mantuvo vigente más allá de no encontrarse cara a cara desde hace unos años.

Pero esta intención que tiene Maradona, la tuvo Mariano Cowen cuando fue candidato a presidente de Gimnasia en el año 2016 y se vinculó con la gente que manejaba al futbolista para traerlo al elenco Tripero.

Por ese entonces, Sebastián Diericx, empresario argentino radicado en Chicago, Estados Unidos, y socio de marcas con Ronaldinho fue uno de los protagonistas para gestar esa posibilidad que finalmente quedó trunca.

En diálogo con CIELOSPORTS, el empresario argentino contó que “yo me relaciono con Ronaldinho casualmente a través de un socio mío en Chicago que lo conoce a él y al hermano desde chicos. Hemos estado en la casa de él, hemos hecho varias cosas juntos. Son gente muy amable y muy abierta”.

Y agregó: “hemos hecho un proyecto de merchandising online con gente de Asia en el que podías tunear desde portavasos hasta toallas o remeras con Ronaldinho. Eso salió muy bien. Después lo llevamos en gira a Kuwait”.

“Cuando Mariano Cowen estaba presentándose como presidente tratamos con Horacio Galeano de llevarlo. Me llamaron y él estaba terminando de jugar en México y creo que tranquilamente podría haber jugado”, detalló Diericx al explicar cómo fue aquella intención del 2016.

Pero el empresario fue más allá y detalló que por entonces: “la idea de él era que si llegaban a la presidencia pudieran traerlo a Ronaldinho. Hicimos una videoconferencia con él y con el hermano. Se hizo una muy buena charla y estaba el interés. Inclusive llegamos al detalle de cómo se iba a pagar todo eso”.

“Cuando Mariano Cowen estaba presentándose como presidente tratamos con Horacio Galeano de llevarlo. Me llamaron y él estaba terminando de jugar en México y creo que tranquilamente podría haber jugado”, Sebastián Diericx.

Mariano Cowen perdió aquella elección y Gabriel Pellegrino se transformó en presidente. Pero Cowen no desestimó su gestión y se la propuso al presidente electo, quien finalmente si la desestimó y es por eso que nunca tuvo lugar.

Ante los hechos sucedidos, y con el final de la historia sabida, el empresario argentino explicó que para entonces “habíamos hablado de hacer dos eventos en el Estadio Único con Ronaldinho y sus amigos, y hacer camisetas. Habíamos hablado con HSBC para que sea sponsor en las mangas. Creo que era viable y había un buen formato para que no le costara al club y se pagara solo”.

“Después no salió y con Horacio seguimos conectados y ahora surgió esto nuevamente. Aparte él con Diego tiene una amistad de toda la vida, Diego lo quiere mucho y viceversa. Para Ronaldinho Diego es un ídolo”, concluyó Diericx.

 

Estudiantes viajó a Córdoba con dos novedades: vuelve Jalil Elías y se pierde el partido Guido Carrillo

El Pincha se instaló en la provincia mediterránea para visitar mañana a Talleres. Alexander Medina recuperó al mediocampista, mientras que el delantero quedó afuera de la convocatoria por una molestia en la espalda.

Estudiantes agotó las casi 12.750 populares y la locura por las entradas no se detiene

Las localidades de la Categoría 3 se terminaron cerca de las 18.30, durante la segunda ventana de venta. La semana próxima habrá un remanente de plateas para los dos equipos, sin prioridad para los socios.

Estudiantes estrena micro: el imponente diseño albirrojo que sorprendió en City Bell

El Pincha cuenta con un colectivo exclusivo que ya se encuentra en el Country Club. Los colores albirrojos, el escudo y un enorme león se roban todas las miradas.

La locura por las entradas no se detiene: Estudiantes consiguió unos 2000 lugares para sus hinchas en Montevideo

Ante la enorme demanda registrada en la primera ventana de compra, el Pincha logró ampliar al máximo el aforo de la Categoría 3. Desde las 18, continúa el expendio de localidades.

“Nacho Fernández se moría de ganas por entrar, pero lo necesitamos para los playoffs”, Ariel Pereyra y la decisión de cuidar al emblema

El técnico albiazul destacó el profesionalismo del capitán y detalló la decisión de cuidarlo ante Belgrano.

Los suplentes del Lobo jugaron un amistoso ante la Selección de la Liga Amateur Platense

Tras la gran victoria ante Belgrano los suplentes del equipo tripero se midieron ante el combinado de la Liga.

Cuánto recaudó Gimnasia con el cobro del bono por del Día del Club ante Belgrano: menos gente y más dinero

Gimnasia decidió aplicar el Día del club ante el conjunto cordobés para poder generar ingresos extraordinarios.

Cinco claves de cómo el Pata Pereyra le dio vida a un nuevo Gimnasia

La reformulación post Zaniratto fue clara: el Lobo cambió en toda su estructura, levantaron los niveles individuales, Nacho brilló y Miramón se transformó en indispensable.

Tapia mostró cómo avanza la renovación del césped del Estadio Único de La Plata, que se prepara para recibir la final del Torneo Clausura

Después de los recitales de BTS, el campo de juego del Estadio Diego Maradona empieza a recuperar su fisonomía. El 29 de noviembre tendrá una especie de reinauguración con el amistoso entre Argentina y Alemania femenino y el 12 de diciembre recibirá la final del Torneo Clausura.

Se conocieron los árbitros de Estudiantes y Gimnasia para la última fecha: quién dirige a cada uno

La AFA confirmó las designaciones para la jornada decisiva del Torneo Clausura. Maximiliano Macheroni estará en el partido del Pincha, mientras que Luis Lobo Medina fue elegido para el encuentro del Lobo.

Estudiantes y Gimnasia ya tienen día y horario para la fecha 16: cuándo juega cada uno

La AFA confirmó la programación de la última jornada de la fase regular del Torneo Clausura. El Lobo recibirá a Belgrano el jueves, mientras que el Pincha visitará a Talleres el sábado. Los motivos detrás de la diagramación.

Passerini metió otro bombazo contra Barracas y se sumó al escándalo de todo el fútbol argentino contra los arbitrajes: “Se jugó hasta que lo...

Passerini criticó con dureza al árbitro Bryan Ferreyra tras el polémico empate de Belgrano ante Barracas, luego de un tiempo adicionado excesivo.

“Vamos a dormir ahí”: Pampita se suma a la vigilia por el Papa, pero enfrenta un insólito dilema

La modelo y conductora hizo publico la preparación para ver al papa León XIV de cerca que incluye acampar.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055