Hablar de Gastón Fernández es hacerlo sobre una de las principales figuras de Estudiantes en 2009 camino a su cuarta Copa Libertadores, pero además, de un futbolista que a pesar de no haber nacido en el club generó una gran identificación con la camiseta y los colores.
En las últimas horas el ex delantero habló con el periodista Hugo Balassone y afirmó que todos deberían tener la experiencia de pasar por el León: “El futbolista argentino debería darse la oportunidad de vestir la camiseta de Estudiantes. Es un club que te llena por todos lados”.
“A mí a nivel personal me completó como jugador. Era un jugador de ataque, ofensivo, con mucha calidad, pero sin tanto esfuerzo. Sin reconocer esa faceta del juego que es muy importante”, reconoció la Gata sobre aquel futbolista que llegó al Pincha en 2008.
En ese sentido Gastón Fernández destacó uno de los aspectos claves que ayudaron a cambiarle la cabeza en la institución: “Y después la historia. Vos entrás y ves lo que consiguieron personajes tan reconocidos de nuestro fútbol y te dan ganas de ir por eso también”.
El rol de Sabella en el éxito de la Gata en Estudiantes
“(Alejandro) Sabella fue el que dio en la tecla conmigo en cuanto a contarme lo que habían vivido y el porqué se me exigía que corriera al volante central”, rememoró el ex N°10 del Pincha, destacando una vez más la figura de Pachorra en el vínculo que forjó con el club.
En ese sentido la Gata recordó la faceta emotiva del ex entrenador de la Selección Argentina y dijo: “Cada partido, cada preparación o cada charla técnica nos tocaba la fibra íntima de lo que significaba la camiseta o lo que era para el club participar en una Copa Libertadores”.