La producción de la Selección Argentina en el Sudamericano Sub de Colombia no estuvo ni cerca de lo esperado y los dirigidos por Javier Mascherano ni siquiera pudieron avanzar a la siguiente ronda de la competencia que finalmente coronó a Brasil por onceava vez en este tipo de torneos pero pese al flojo rendimiento Alejandro Garnacho salió a bancar a la celeste y blanca tras una provocación que llegó desde el capitán del ganador del torneo.
Sin varios de los “europibes” (los clubes no estaban obligados a cederlos) Mascherano armó un combinado alternativo que, pese a la calidad de sus individualidades, no pudo mantener un nivel a la altura. Una de las auscencias de peso fue la del nombrado Garnacho ya que viene sumando minutos y goles en la Premier con los Diablos Rojos.
El propio Garnacho no dejó pasar la posibilidad de responderle con ironía a Andrey Santos , jugador del Chelsea desde el año pasado, capitán de la Sub 20 verdeamarelha que en sus historias de Instagram, publicó una foto suya mirando el horizonte con la frase: ” Se busca rival en Sudamerica” junto a un emoji de alegría y una bandera de Brasil.
Esta provocación no fue bien tomada por el atacante nacido en España pero con madre argentina, que ya fue citado a la Mayor por Lionel Scaloni, que ante un reposteo de la cadena TNT Sports contestó con un emoji de risas a modo de burla para con quien podría cruzarse en Inglaterra en un futuro cercano.
Garnacho y su deseo de jugar en la Selección Argentina
El joven nacido en Madrid y actual jugador del Manchester United, ya entrenó en el predio de Ezeiza, y el año pasado se volvió viral una entrevista en la que se refiere a su decisión de jugar para Argentina: “Es una oportunidad única para mí, y estoy ansioso porque llegue el momento“, dijo con su particular acento que, sumado a su destacada categoría y el “padrinazgo” que le dio Cristiano Ronaldo, lo volvió un verdadero atractivo para los fanáticos del fútbol y la Selección
Convocado por Lionel Scaloni, el juvenil del Manchester United integra el plantel de Argentina para las fechas de eliminatorias. En redes llamó la atención su acento netamente español