Gimnasia ultima detalles de cara al estreno en el Torneo Clausura, en el cual estará recibiendo a Instituto el próximo sábado en el Bosque. Y mientras Alejandro Orfila define el 11, hay algunos puestos que, teniendo en cuenta los amistosos, no parecen estar en disputa. Entre ellos, la zona del mediocampo, con Facundo Di Biasi y Nicolás Garayalde por encima del resto.
El ex Vélez, que cerró el Torneo Apertura con aquel gol que le dio la victoria al Lobo sobre Platense, es uno de los protagonistas habituales en el equipo principal desde la llegada del uruguayo. Tal es así que estuvo desde el arranque en los triunfos preparatorios ante Defensa y Justicia y Aldosivi, y en la caída del pasado fin de semana ante Argentinos Juniors.
En las tres oportunidades mencionadas, el ex Fortín compartió la zona central del campo junto al mencionado Di Biasi, en un doble cinco que parece imponerse. Ante el Halcón, por delante de ellos estuvieron Maximiliano Zalazar, Lucas Castro y Jeremías Merlo, algo que repitieron ante el Tiburón. Mientras que frente al Bicho, Alan Sosa se metió por el Pata.
Lo concreto es que en el puesto en el que más alternativas tiene el ex Barracas Central, con Seoane, Max, De Blasis, Castro o Mamut (por mencionar sólo a algunos), el nacido en Buenos Aires en 1999 parece imponerse por sobre sus competidores directos. De resistido a una fija, para un Lobo que necesita cambiar y mucho la imagen del certamen pasado si no quiere sufrir.
Nicolás Garayalde y sus números en Gimnasia
- Partidos jugados: 9
- Partidos como titular: 3
- Minutos en cancha: 343
- Torneo Apertura: 8
- Copa Argentina: 1
- Goles: 1
- Asistencias: –