Es una cuestión de Estado. El técnico de Gimnasia, por estas horas, sigue siendo el tema principal en el Lobo. La dirigencia sigue en pleno cónclave, analizando las distintas opciones. Ya tuvieron contactos con Omar De Felippe, Leandro Cufré, Julio Vaccari y Hernán Cristante. Pero no se descarta, incluso, que haya un tapado más. La idea, a esta hora, es esperar el partido ante Sarmiento en Junín y luego analizar los pasos a seguir. Por ahora, en la Capilla Sixtina de la sede de calle 4, hay fumata negra…
De los cuatro nombres mencionados, De Felippe quedó algo relegado por diferencias económicas importantes, pero sigue siendo un perfil que gusta. Cristante, ex arquero del club, tampoco hoy corre por cuestiones deportivas. Y Cufré, en las últimas horas, perdió consenso en la CD, a pesar de que es el único que tiene identificación con el club y que, a fines de la semana pasada, asomaba como el gran candidato.
Así las cosas, en un escenario todavía incierto, el que parece un paso adelante es Vaccari. Si se acercan en los números, podría resultar siendo el elegido. De todos modos, la decisión final, si bien será conjunta, se bajará con el martillo del presidente del club, Carlos Anacleto.

¿Por qué el partido con Sarmiento es clave?
En principio, en la dirigencia están conformes con el trabajo que está haciendo el Pata Pereyra con la Primera y también con su estreno ante Camioneros. Eso les da tranquilidad para no apresurarse en la decisión. Ven que los jugadores están cómodos y que el DT, que tiene experiencia y está preparado, se tomó la misión como si fuera a ser el entrenador principal de acá en más.
De todos modos, la idea es que el Pata continúe en el cargo de Reserva, con un proyecto a largo plazo. Por lo tanto, la intención sigue siendo elegir a un sucesor para Fernando Zaniratto y el partido contra Sarmiento puede tener su influencia.

En un punto, porque si el equipo pierde ante Sarmiento, esto puede acelerar la decisión, teniendo en cuenta que el Lobo podría quedar muy relegado en la pelea por los playoffs. Ahora, si el Lobo, con el Pata al mando, vuelve a ganar y toma fuerza para la clasificación en el G8, quizás la dirigencia elija tomarse un tiempo más y no apresurarse.
Igualmente, la idea es resolver esta cuestión en estos días y no estirarlo demasiado…

