back to top
27.7 C
La Plata
viernes 19 de diciembre de 2025
Mirá el video

Fue campeón y MVP de la NBA, pero quedó eliminado de manera sorpresiva y su reflexión sobre el fracaso se volvió viral

Tras la histórica caída ante Miami en los playoffs de la NBA, Giannis Antetokounmpo, alero de Milwaukee, se refirió al éxito y al fracaso. Mirá su reflexión

La NBA entregó ayer por la noche un nuevo capítulo histórico, el cual otra vez puso a la competencia estadounidense como uno de los espectáculos deportivos más atrapantes del mundo. Y es que contra todos los pronósticos, Miami Heat, 8vo. clasificado en la Conferencia del Este, rompió con todos los pronósticos y completó la faena al vencer 128-126 en suplementario y a domicilio a Milwaukee Bucks, 1ro. del Este y con el mejor récord de toda la temporada regular, para así completar el 4-1 y eliminarlos sorpresivamente de la pelea por el título.

Con una tarea jordanesca del escolta Jimmy Butler, autor de 42 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y el agónico doble para mandar el cruce a la prórroga, el Heat logró algo que apenas otros cinco equipos habían hecho en la historia de la NBA, que un octavo deje en el camino al mejor clasificado de la conferencia. Sin embargo, más allá del histórico batacazo del Heat, el griego Giannis Antetokounmpo, figura de unos Bucks con quienes fue campeón y MVP algunos años atrás, dio la nota por su reflexión posterior al encuentro en cuanto al éxito y el fracaso.

“¿Ves esta temporada como un fracaso?, le preguntaron en la conferencia de prensa. A lo que cual contestó: “Me hiciste la misma pregunta el año pasado (con Milwaukee eliminado en semifinales de Conferencia ante Boston Celtics). ¿Tú consigues un ascenso cada año o un nuevo trabajo? No, ¿verdad?. Entonces, ¿cada año que trabajas es un fracaso? ¿Sí o no?. No, cada año trabajas para conseguir algo, una meta: un ascenso, cuidar de tu familia, darles una casa, cuidar de tus pares…No es un fracaso, son pasos hacia el éxito”, consideró. “Michael Jordan jugó 15 años y ganó 6 campeonatos. ¿Los otros nueve años fueron un fracaso?¿Eso es lo que me estás diciendo? Te estoy haciendo una pregunta. ¿Sí o no?. ¿Entonces por qué me haces esa pregunta? Es una pregunta equivocada”, remarcó.

Luego completó: “No hay fracaso en el deporte. Hay buenos días y malos días. Hay días en los que triunfas y otros en los que no. Algunos días es tu turno y otros no. De eso va el deporte. No ganas siempre. Y este año ganará otro. Es tan simple como eso. Volveremos el año que viene, intentaremos ser mejores y construir buenos hábitos. Intentaremos jugar y no tener una racha de 10 días de mal básquet. Y ojalá ganemos el campeonato”.

Lo cierto es que con esa reflexión, la cual rápidamente se volvió viral y contó con el apoyo de otros deportistas no sólo de la naranja sino también de otras disciplinas, el griego volvió a instalar el eterno debate entre el fracaso, el éxito y la delgada línea que separa a uno del otro.

El compañero al que recordó Verón y el duelo caliente con Boca que le costó la presencia en un Clásico Platense

Juan Sebastián Verón pasó por La Cielo y entre un sinfín de temas abordados, sorprendió al recordar a un ex compañero en Estudiantes con el que solo coincidió seis meses. Por qué se acordó de él y qué recuerdo evocó…

Corazón partido: el sentido mensaje de Zapiola a horas de la final ante Estudiantes

El mediocampista ofensivo campeón con el León y hoy en el Calamar vivirá un momento muy particular este sábado. Esto dijo.

Estudiantes a la ruta: el cronograma de viaje del Pincha en busca de un nuevo título

A horas de una nueva final, habrá una delegación del León que se alejará de la ciudad. El detalle.

El análisis de Verón sobre una nueva estrella con Estudiantes: “El plantel dio una muestra de carácter increíble”

El presidente del Pincha dio su semblante de lo que fue la coronación del equipo de Domínguez. Esto dijo.

Guillermo Enrique debe volver a Gimnasia: ¿qué pasará con el lateral en 2026?

Uno de los jugadores que tienen que regresar a Gimnasia para la pretemporada es Guillermo Enrique, aunque no es seguro que vaya a quedarse en el club. Cómo es su situación hoy.

Franco Torres, de la dura lesión que condicionó su 2025 al regreso con gol y la chance de seguir en 2026

Gimnasia trabaja en el armado del plantel para 2026 y uno de los futbolistas que termina su vínculo con el club pero quieren que siga es Franco Torres, quien atravesó un año bastante particular.

Gimnasia, entre las renovaciones y las búsquedas de mercado: ¿qué pasará con Augusto Max?

Uno de los puntos altos del interinato de Fernando Zaniratto tuvo que ver con el rendimiento de Augusto Max. El volante de Gimnasia termina contrato, y por ahora, no está claro si seguirá.

Quién es el juvenil de Gimnasia que firmará su primer contrato en esta nueva gestión…

Uno de los jugadores que fue dirigido durante todo el 2025 por Fernando Zaniratto se convertirá en profesional y subirá al plantel principal.

Cómo se jugará la Liga Profesional 2026: así quedaron los grupos y los cruces interzonales

Liga Profesional dio a conocer la conformación de las zonas para la temporada 2026. Conocé a qué rivales deberán enfrentar tanto Estudiantes como Gimnasia.

La temporada 2026 toma forma: se sortean las zonas de la Liga Profesional y los cruces de la Copa Argentina

En las próximas horas se dará a conocer el nuevo fixture de LPF y Copa Argentina. Por eso acá repasamos los puntos más importantes a tener en cuenta para ambas competencias de cara a la temporada 2026.

En la previa del Clásico: Gimnasia y Estudiantes, en el podio de los mejores goles de noviembre

Gimnasia y Estudiantes se verán las caras el próximo lunes en las Semifinales del Torneo Clausura, y en la previa de ese partido, dos de sus jugadores fueron galardonados por Liga Profesional.

TC, seguridad, recitales y, ¿un palazo de la AFA?: los motivos que llevaron a que el Clásico se juegue el lunes

El Clásico entre Gimnasia y Estudiantes que definirá a uno de los finalistas del Torneo Clausura se jugará en un día y horario poco habitual. Conocé la trama oculta de cómo se definió la fecha.

Autopista Buenos Aires-La Plata: dos conductores podrían perder la licencia por una pelea viral

Un automovilista y un motociclista protagonizaron una pelea en plena Autopista Buenos Aires-La Plata. El video motivó un expediente administrativo de la ANSV

Una “boda” sin novio humano: esta es la japonesa que se casó con una Inteligencia Artificial

Yurina Noguchi, de 32 años, celebró una boda simbólica con una personalidad creada por inteligencia artificial presente a través de un teléfono celular

La RAE sumó más de 300 palabras al diccionario: streaming, turismofobia y otras nuevas

La Real Academia Española actualizó el Diccionario de la Lengua Española y sumó más de 300 palabras y acepciones. La lista incluye términos digitales, fenómenos sociales y expresiones cotidianas que reflejan cómo evoluciona el idioma.

Un rostro dio miedo en la fila para el casting de Gran Hermano: la historia que no se contó

Un móvil de C5N lo mostró en la fila de Gran Hermano y las redes explotaron. Pero la historia de Maxi Miller va mucho más allá del miedo

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055