El defensor central uruguayo hizo su estreno ante Platense, el cual le dejó buenas y malas, ya que fue protagonista de las jugadas de los dos goles del Calamar en el Bosque, pero también, de la remontada final de Gimnasia con la que se pudo salvar la derrota y alcanzar la victoria.
Teniendo en cuenta esto, y sobre todo la producción del equipo en el segundo tiempo, Fratta comenzó destacando de cara a lo que se viene en la jornada de hoy a partir de las 18:00: “Necesitamos mantener la rebeldía que encontramos en el segundo tiempo ante Platense, pero tiene que ir acompañado de buen futbol“.
En este sentido, el central uruguayo que se mantendrá en el equipo ante Racing, pero junto a Maximiliano Coronel, agregó: “Debemos quedarnos con las cosas buenas que hicimos para ir mejorando porque esto recién arranca. Tuvimos actitud y lo tenemos que mantener ante Racing que no será para nada fácil“.
Por último, Fratta cerró hablando sobre lo que mereció el equipo en base a la búsqueda del resultado: “Querer ir es parte de que no nos merecíamos estar abajo en el marcador. Debemos quedarnos con lo bueno para trabajar en lo que viene”.
ESTRENO PARTICULAR EN GIMNASIA
Guillermo Fratta vivió su primer partido como jugador de Gimnasia ya en 45 minutos tuvo dos errores que lo dejaron expuesto. Después marcó el empate ante Platense. A los 31 minutos, Matías Tesseri le ganó en velocidad, aunque se tiró pero fallando en la puntada, por lo que el delantero tuvo tiempo para reacomodarse y tocar atrás para el arribo de Brian Mansilla, quien marcó el 1 a 0.
Pocos minutos después, volvió a tener problemas cuando desde un pelotazo largo desde la zaga central, Platense volvió a sacar provecho de la velocidad de Tesseri, quien le ganó al centro y definió por encima de Rodrigo Rey, quien se apuró en salir a cortar.
Sin embargo, a pocos minutos del final fue a buscar en el área rival, y después de un centro largo, recibió la asistencia de Nicolás Contín y empujó la pelota para decretar el empate 2 a 2. De esta forma, revirtió las críticas por los goles recibidos e hizo festejar a los hinchas.