Después de un fin de semana de muchísimos inconvenientes en los días de pruebas y clasificación, Franco Colapinto terminó en la decimoquinta posición del Gran Premio de España de Fórmula Uno y redondeó una tarea por demás aceptable.
Tras los problemas que el auto mostró entre viernes y sábado, que Colapinto haya terminado la carrera es un gran logro en sí. Pero, además, pudo imprimirle a ese logro parte de su impronta, con algunas maniobras audaces típicas de su personalidad.
En la última vuelta de la carrera Franco Colapinto pudo ganar una posición y dejó atrás a Esteban Ocón. Incluso, en el cierre de la prueba también Olivier Berman perdió posiciones por una sanción y el argentino terminó 15, algo que en las vueltas previas resultaba impensado.
Más allá de la actuación del argentino, lo que dejó claro la carrera de Barcelona es que McLaren sigue dominando en la Fórmula 1, ya que Oscar Piastri y Lando Norris se quedaron con el 1-2 en el Gran Premio de España. En el tercer lugar quedó Charles Leclerc.
La próxima carrera de Franco Colapinto será dentro de 15 días en el circuito Giles Villenueve de Canadá.