Gimnasia perdió por penales ante la Selección de Panamá en las semifinales del torneo Canteras de América sub 17 que se disputa en Rosario y los pibes del Lobo disputarán el partido por el tercer puesto.
La Sexta División del conjunto tripero no pudo ante su par de Panamá, en un partido disputado en el predio Jorge Griffa de Newells, el encuentro terminó igualado sin goles, en un desarrollo parejo, que lo tuvo al combinado platense con dominio de la pelota, pero sin poder vencer el arco rival.
La definición con disparos desde el punto del penal tras la igualdad fue para el combinado de Panamá que convirtió sus cinco tantos y aprovechó un remate errado de los chicos del Lobo para vencer por 5-4 y meterse en la final del certamen.
De esta manera los pibes del conjunto albiazul disputarán el encuentro por el tercer puesto de la copa de plata el próximo viernes nuevamente en el predio Jorge Griffa ante la Selección de Paraguay, que cayó ante Gremio de Brasil por la mínima en la otra semifinal.
El conjunto dirigido por Rodrigo Roselli comenzó su participación en el certamen internacional Canteras de América organizado por Newell’s con dos empates, 0-0 ante Barcelona de Ecuador y 1-1 ante la Selección de México y venció a Gremio por 1-0. El goleador albiazul es Paolo Zamora, que lleva dos en su cuenta personal y es una de las apariciones destacadas del equipo juvenil albiazul.
Con saldo netamente positivo por la inolvidable experiencia para la Sexta división albiazul cerrará su participación disputando cinco encuentros ante rivales internacionales.

