Cristian Medina o Guido Carrillo. Incluso también Fernando Muslera o Mikel Amondarain. Esos seguramente fueron los principales destacados por el hincha de Estudiantes en su último duelo copero. Sin embargo fue otro jugador el que se llevó los reflectores.
CONMEBOL dio a conocer en las últimas horas cuál fue, según su criterio, el 11 ideal de la semana en Copa Libertadores luego de los ocho duelos de vuelta de Octavos de Final. En él hubo un futbolista albirrojo y no fue ninguno de esos sino Santiago Arzamendia.
El futbolista formado ante Cerro Porteño fue para la organización del certamen uno de los mejores defensores de la segunda ronda de enfrentamientos de la ronda de 16 equipos, justamente por su rendimiento en el duelo de vuelta ante el Ciclón del Barrio Obrero.
Si bien jugó un partido correcto, sobre todo con algunas intervenciones defensivas claves en el peor momento del equipo durante el complemento, su inclusión como el único representante de Estudiantes en esa supuesta formación ideal llamó la atención de más de uno.
El fútbol argentino, en tanto, tiene otros cinco representantes: Franco Armani (River) en el arco, Franco Pardo (Racing) en la línea defensiva, Tomás Galván (Vélez) en el mediocampo y tanto Maher Carrizo (Vélez) como Maravilla Martínez (Racing) en la delantera.
Los números de Santiago Arzamendia ante Cerro Porteño
- Minutos en cancha: 90
- Toques: 69
- Pases completados: 28 de 37
- Efectividad de pases: 76%
- Duelos ganados: 3 de 7
- Despejes: 6
- Recuperaciones: 6
- Intercepciones: 4