El duelo de Copa Argentina entre Estudiantes y Sarmiento de La Banda tuvo un protagonista inesperado. El juvenil Fabricio Pérez se vistió de héroe a segundos de tener que ir a los penales y le dio la victoria al Pincha, en el que fue recién su segundo partido del 2025.
Más de un hincha seguramente se sorprendió cuando, con el partido 1-1, Eduardo Domínguez miró al banco y llamó al futbolista categoría 2005. Después de todo solo había disputado 13 minutos en el debut ante Unión. Sin embargo, terminó siendo la apuesta indicada.
Diez minutos le bastaron al Sanjua para desnivelar, haciendo gala de una buena cuota de oportunismo para capturar el rebote del arquero tras un remate de Luciano Giménez. Antes, sin embargo, se había mostrado bien, pidiendo la pelota e inquietando a la defensa rival.
El joven delantero de 19 años que hasta hace pocos meses vivía en la pensión del club en City Bell se dio el gran gusto de marcar su primer gol como futbolista profesional. Luego de arribar desde San Juan en 2023, venía de tener un buen 2024 en la Reserva de Jonatan Schunke.
Formado en las divisiones menores de la Escuela Cervantes, se inició en el fútbol de Inferiores en el Club Trinidad, en donde llegó a debutar en la Primera de la Liga Sanjuanina. Hijo de Alejandra y Omar, también futbolista de Trinidad, tiene dos hermanas: Agustina y Valentina.
El camino de Fabricio Pérez en Estudiantes
Fabricio Alexis Pérez Escudero llegó en 2023, aunque su desembarco comenzó a gestarse antes. Fue en 2022, cuando superó una prueba y comenzó a viajar a La Plata una semana al mes. “Llegué por intermedio de Germán Salla y Alberto Arrieta”, contó tiempo atrás.
Ni bien se sumó al Pincha comenzó jugando en Quinta División, en donde acumuló 13 PJ y dos goles en 2023. Sus buenos rendimientos en su categoría le valieron la chance de debutar en Reserva en ese mismo año, disputando allí un total de 17 PJ y convirtiendo un gol.
Ya en 2024 fue un habitual titular del selectivo comandado por Jonatan Schunke, al punto de que no vio acción en Cuarta División. En el selectivo en esa temporada totalizó 22 PJ sin goles. A pesar de no convertir tuvo actuaciones destacadas que lo llevaron a entrenar con Primera.
Finalmente el 15 de septiembre de 2024 tuvo su día soñado: el del debut en Primera. Con 18 años, saltó al campo de juego en 1-1 ante Platense, disputando 18 minutos en lugar de Luciano Giménez. Con Sarmiento, el día de su primer gol, fue recién su noveno partido profesional.
Fabricio Pérez y su anécdota con Juan Sebastián Verón
Luego de aquel debut ante el Calamar el atacante brindó una entrevista con Radio Sarmiento, un medio de San Juan. Allí contó una anécdota hasta entonces desconocida con Juan Sebastián Verón, a quien vio por primera vez en su paso por el selectivo, pero en un ámbito particular.
“Lo conocí en un cumpleaños que fui con un amigo, que es su cuñado (Franco Valenzuela). Estuvimos en el cumpleaños y me preguntó que por qué no estaba haciendo goles en Reserva y me dio un par de consejos”, contó en aquel momento el extremo albirrojo.
Luego remató la anécdota: “En un momento del cumpleaños, Verón me mira a mí y mi amigo, que también juega en el club, y nos dice ‘son las 11:30 de la noche y ustedes acá’. Ahí nos ofreció llevarnos porque nos dijo que a esa hora ya debíamos estar descansando”.