Estudiantes atraviesa una semana muy particular. Y es que sin acción en la Copa de la Liga debido a la Fecha FIFA, los dirigidos por Eduardo Domínguez tendrán por delante un encuentro trascendental ante Huracán por Copa Argentina, uno de los principales objetivos que le quedan al Pincha en este 2023. Sin embargo, en la previa todos los ojos están puestos en Jorge Rodríguez, quien debió dejar el choque con Godoy Cruz el fin de semana pasado durante el primer tiempo producto de un fuerte golpe.
Ante esto, al volante central se le realizaron estudios, los cuales, para fortuna de Domínguez y su cuerpo técnico, no arrojaron lesión ósea (algo que preocupaba y mucho). Lo que ex Banfield tiene es un corte en uno de sus dedos, más precisamente en la zona de una de sus uñas, debido al fuerte planchazo que lo dejó afuera de la etapa inicial ante el Tomba y que arrojó aquella imagen del mediocampista teniendo que cambiar su calzado.
El propio Domínguez se refirió a aquella situación en la conferencia de prensa posterior a la caída con los mendocinos, explicando la sustitución. “Le metieron un planchazo y tenía todo ensangrentado. No podía pisar más”, remarcó el entrenador de Estudiantes en relación al volante central, número puesto desde su llegada al Pincha.
Frente a este escenario, Corcho se presenta ahora como una de las principales dudas de cara al encuentro del próximo viernes en cancha de Newell´s por los cuartos de final de la Copa Argentina. Y es que más allá de encontrarse bien, al tratarse de una zona en constante roce, lo ideal es que cicatrice por completo, por lo que su presencia ante el Globo es una verdadera incógnita.
Teniendo en cuenta esto, Domínguez probó ayer con un mediocampo con José Sosa, Santiago Ascacibar y Fernando Zuqui, aunque allí también tiene la chance de sumar a Gonzalo Piñeiro para agregarle un poco más de marca.