back to top
8.5 C
La Plata
sábado 23 de agosto de 2025
Larga historia

Estudiantes y su historia copera en Brasil

Mañana por la tarde, Estudiantes juega la vuelta ante Goiás en Brasil, donde tiene una larga historia de partidos.

Estudiantes vuelve a Brasil en esta Copa Sudamericana 2023, dado que luego de haberse enfrentado ante Bragantino en el Grupo C de la competencia continental donde empató 0 a 0, ahora llegó el turno de volver a armar las valijas para medirse frente al Goiás.

Estamos hablando del partido de vuelta de los 8vos de final que tendrá lugar mañana desde las 19:00 horas en el Estadio Hailé Pinheiro de la ciudad de Goiania, donde se le dará cierre a una serie que lo tiene al Pincha arriba por 3 a 0 gracias al resultado obtenido en UNO.

En total hasta el momento Estudiantes disputó 52 partidos frente a clubes de Brasil, con un registro parejo pero levemente negativo: ganó en 18 ocasiones, empató en 13 y perdió en 21. En total marcó 53 goles, mientras que le convirtieron en 62 oportunidades.

Te puede interesar
Orfila y una fuerte autocrítica: “No funcionamos como pretendíamos”

Orfila y una fuerte autocrítica: “No funcionamos como pretendíamos”

El entrenador de Gimnasia se refirió a la caída en el Hilario Sánchez. Aunque arengó a futuro: "Estamos bien como para encauzar la semana".

Esos 50 partidos disputados por copas internacionales ante rivales brasileños fueron ante 12 rivales diferentes: Athletico Paranaense, Botafogo, Bragantino, Cruzeiro, Flamengo, Fortaleza, Goias, Gremio, Internacional, Palmeiras, Santos y Sao Paulo.

El Pincha se midió ante equipos de 16 países diferentes por copas internacionales, y solo tiene historial negativo ante tres de ellos: España (solo enfrentó al Barcelona en un único partido), Países Bajos (jugó solo dos veces con Feyenoord) y el mencionado Brasil.

Estudiantes vs. Goiás: sus dos antecedentes

  • Copa Libertadores 2006 (8vos): 2-0 (L). Goles: Diego Galván y José Luis Calderón.
  • Copa Libertadores 2006 (8vos): 1-3 (V). Gol: José Luis Calderón.

Las tres victorias de Estudiantes en Brasil

  • Supercopa 1989 (Cuartos de Final): 1-0. Gol: Mario Cariaga.
  • Copa Libertadores 2009 (Final): 2-1. Goles: Gastón Fernández y Mauro Boselli.
  • Copa Libertadores 2022 (Fecha 5): 1-0. Gol: Gustavo Del Prete.
Estudiantes-Goiás y un antecedente de cara al cruce por Copa Sudamericana

Estudiantes-Goiás y un antecedente de cara al cruce por Copa Sudamericana

Domínguez pierde un soldado por lesión para enfrentar a Aldosivi

El Pincha se entrenó en City Bell y se confirmó que uno de los posibles titulares ante el Tiburón, se quedará al margen del encuentro del lunes.

La increíble marca que explica por qué Carrillo es fundamental para Domínguez

El jugador franquicia que tiene Estudiantes es el romperedes de los más de dos años que lleva el deté en el cargo.

“La intensidad”: el mimo de Estudiantes a Edwuin Cetré a través de las redes del club

El colombiano fluctúa mucho su rendimiento y, cuando está bien, es determinante. Mirá el video que muestra parte de su entrenamiento y explica porque es uno de los predilectos del entrenador.

Histórica goleada: la Quinta de Estudiantes aplastó 5-1 a River en juveniles

El Pincha arrasó con el Millonario en una jornada memorable. Sanabria (2), Marfil, Sánchez y Villalba marcaron en la victoria albirroja.

Orfila y una fuerte autocrítica: “No funcionamos como pretendíamos”

El entrenador de Gimnasia se refirió a la caída en el Hilario Sánchez. Aunque arengó a futuro: "Estamos bien como para encauzar la semana".

Tras su segunda derrota consecutiva, ¿cuándo y contra quién vuelve a jugar Gimnasia y cómo quedó en la tabla?

Repasá el fixture de Gimnasia en el Torneo Clausura, los últimos resultados del equipo de Alejandro Orfila y la tabla de posiciones en vivo.

El podio de Gimnasia en la derrota ante San Martín en San Juan

¿Quiénes fueron los tres futbolistas que tuvieron mejor desempeño? Dos defensores y uno de los atacantes, los más destacados en la derrota del elenco de Alejandro Orfila.

Golpazo del Lobo en San Juan: Gimnasia no pudo recuperarse del penal y sufrió su segunda derrota consecutiva

El Lobo fue de más a menos y se terminó diluyendo tras el penal que marcó la única diferencia del partido. Una dura derrota del equipo de Orfila ante un rival directo. Repasá el partido acá...

En el reino del revés: Estudiantes dio vuelta la racha y logró algo inédito en 2025

Estudiantes pasó de una seguidilla nefasta a nivel local ser líder de su zona en un puñado de semanas. El volantazo que pegó el Pincha y lo que marcan las estadísticas.

La insólita condición de Gustavo Costas para la llegada de Marcos Rojo a Racing

El defensor, ex Boca Juniors, está a un paso de convertirse en refuerzo de Racing Club. El DT, Gustavo Costas, hizo un curioso pedido relacionado con su apellido para evitar alusiones al clásico con Independiente.

De transitar sus semanas más difíciles en Estudiantes a ser elegido el DT de la fecha

Luego de semanas de desconcierto y una seguidilla de resultados negativa, el Pincha se recuperó con dos victorias importantes al hilo. El equipo marcha puntero y su técnico, fue nuevamente elegido como el mejor. Mirá...

Gimnasia y un punto que se devaluó por los resultados de sus rivales directos

Por contexto de escenario y partido el punto de Gimnasia en el Nuevo Gasómetro no pareció un mal resultado. Sin embargo los resultados de sus rivales le dieron otra perspectiva.

Pamela David explotó contra Karina Milei: “¿No es capaz de negar un audio donde se la trata de coimera?”

La conductora exigió al Gobierno refererirse al escándalo de las coimas en ANDIS. Mirá el video.

Desolador: Una joven con discapacidad rompió en llanto en ANDIS

Tamara es una joven con discapacidad que se largó a llorar ante la posibilidad de dejar su centro de día y es viral.

Los operadores saltan del barco: Viale, Fantino y Feinmann ¿ya no bancan a Milei?

El discurso oficialista se resquebraja. Jonatan Viale, Alejandro Fantino y Eduardo Feinmann lanzan críticas al gobierno libertario por los escándalos de corrupción, mientras Luis Majul sigue como el violinista del Titanic

¿Renuncia Milei?: La predicción de una pitonisa que se hizo viral en las redes

Tras el escándalo del supuesto audio filtrado del ex titular de ANDIS, se viralizó el video de una vidente que anunciaba la renuncia de Javier Milei para los próximos meses.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055