Uno de los casos a resolver en Estudiantes pensando en el mercado de pases interno, más allá de los jugadores que se pueden ir y de los que pueden llegar, es resolver el futuro de uno de sus mejores jugadores, que llegó en silencio y tuvo un gran desempeño como es el caso del central uruguayo Agustín Rogel.
Como primera medida cabe resaltar que Estudiantes sigue teniendo la prioridad para hacer uso de la opción de compra por el 100% de su ficha a cambio de USD 1.500.000. La misma tiene vigencia hasta el 31 de diciembre. Por caso, la mayor complejidad radica en el nuevo sueldo del jugador, ya que el Pincha deberá hacerse cargo del 100% del mismo, y no del 50% como venía ocurriendo, ya que se pagaba mitad y mitad con el club dueño de su ficha, Toulouse.
Según se informó CIELOSPORTS.COM, la representación de Agustín Rogel sigue a la espera de la última propuesta por parte de Estudiantes. En caso de que la misma llegue, será evaluada, y en caso de que no, el central uruguayo deberá presentarse el 3 de enero en Francia para comenzar la pretemporada junto al Toulouse, que marcha primero en la Ligue 2, Segunda División, y se perfila para ser uno de los ascendidos a la Ligue 1 para jugar frente a Lionel Messi y compañía.
Damien Comolli, Presidente del Toulouse ya notificó a la representación de Rogel, que en caso de que Estudiantes no ejecute la opción de compra, lo espera en la institución francesa. Actualmente, el defensor central de 24 años se encuentra en su Uruguay natal, donde pasará las fiestas a la espera de novedades acerca de lo que será su futuro.
Teniendo en cuenta este panorama, Martín Gorostegui, Presidente de Estudiantes que pasó por el aire de CIELOSPORTS en La CIELO, se refirió al respecto y dio detalles de la situación: “Por Rogel nuestra intención es que siga con nosotros. Buena parte de su sueldo estaba siendo sufragado por Toulouse, entonces a nosotros nos alivianó su estadía. Tenemos una negociación pendiente con el club en cuanto a las maneras y otra con el jugador en cuanto a su contrato. Él tiene garantizado un dinero si vuelve a Toulouse que es imposible de igualar para nosotros”.