El mundo Estudiantes celebró una noticia que esperaban con ansias: Javier Altamirano volvió a entrenar con el plantel profesional a la par de sus compañeros en el Country Club de City Bell. Luego de casi cinco meses de estudios, reposo y rehabilitación.
El volante chileno superó las complicaciones de salud que lo alejaron de las canchas desde el pasado 17 de marzo, cuando sufrió una convulsión durante el partido ante Boca.
El volante estuvo diez días internado y luego de estudios exhaustivos, que incluyeron tomografías, resonancias magnéticas y consultas con especialistas el miércoles 27 de marzo recibió el alta sanatorial, retirándose a su domicilio particular para continuar con un reposo relativo.
Siete semanas después del episodio ante el Xeneize, volvió a entrenar realizando tareas aeróbicas y ejercicios de fuerza sin contacto. La noticia de su regreso generó una gran alegría en el plantel y en el cuerpo técnico, que lo recibieron con los brazos abiertos.
En el inicio de la pretemporada el 1 de Julio de este año Altamirano comenzó con los trabajos en el campo de juego, sin contacto físico con sus compañeros, pero llevando a cabo ejercicios de rondo, movimientos tácticos, tareas de definición, entre otros.
Los últimos días fueron muy intensos ya que el sábado 10 de Agosto le llegó un correo electrónico donde le informaban el resultado de los últimos análisis de sangre que se había hecho.
El martes 13 de Agosto por la tarde tuvo la última consulta con su neurólogo, luego de salir de la Clínica, le confirmó a su representante, a Eduardo Domínguez y a la Comisión Directiva de Estudiantes su decisión de volver a jugar al fútbol de manera profesional.
Finalmente por la mañana el volante chileno se entrenó a la par del grupo y planificó junto al cuerpo Técnico la intensificación de los entrenamientos para poder regresar a las canchas. Y al salir del entrenamiento, habló en exclusiva con Cielosports.
La charla exclusiva de Javier Altamirano con Cielosports
Todo un refuerzo para Eduardo Domínguez
Con el regreso de Altamirano, Estudiantes recupera una pieza clave sobre todo en el generación de juego, solo queda esperar para que el futbolista se ponga a punto desde lo físico, pero ya está nuevamente bajo las órdenes de Eduardo Domínguez.
Los cincos meses de Javier Altamirano en fechas
- 17/3 Sufrió una convulsión y le hacen una tomografía “sin resultados negativos”.
- 18/3 Doble resonancia en el Hospital Italiano, la segunda fue acompañado por Eduardo Domínguez.
- 20/3 Lo trasladan al Fleni, centro especializado de alta complejidad, para continuar con los estudios.
- 27/3 Recibió el alta sanatorial, retirándose a su domicilio particular para continuar con un reposo relativo.
- 2/5 Vuelve a entrenar con el grupo solo con tareas de gimnasio.
- 1/7 Inicia la pretemporada con ejercicios con pelota en el campo de juego.
- 13/8 Recibe el alta médica.
- 14/8 Regresa a las prácticas a la par del plantel.
Javier Altamirano y sus números en Estudiantes
- Partidos jugados: 16
- Partidos como titular: 13
- Minutos en cancha: 805
- Copa Sudamericana: 1
- Copa de la Liga: 13
- Supercopa Argentina: 1
- Copa Argentina: 1
- Goles: 1
- Asistencias: 1



