Estudiantes jugará ante Defensa y Justicia mañana por la Final de la Copa Argentina, un encuentro trascendental que se jugará en cancha de Lanús. En ese escenario el Pincha ya tiene tres antecedentes jugando por esta competencia, dos a favor y uno en contra.
Las ediciones en cuestión son las de 2015, 2016 y 2020, con la particularidad de que dos de ellas finalizaron desde los doce pasos. Por esa vía una vez la moneda cayó del lado Albirrojo mientras que la otra sucedió todo lo contrario, con una eliminación impensada.
En 2015 Estudiantes tachó a Quilmes por penales con un Hilario Navarro monumental, mientras que luego en 2016 eliminó a Los Andes en los noventa y finalmente en 2020, justo antes de la pandemia, sufrió un duro golpe ante Laferrere, un equipo de Primera C.
Aquel encuentro le costó la salida del cargo a Gabriel Milito, quien renunció minutos después de la eliminación, en medio de un claro malestar de los hinchas. La imagen de aquel duelo fue, sin embargo, el último penal: un remate de Javier Mascherano a la tribuna.
Copa Argentina 2015: 1-1 (3-1) vs. Quilmes
Aquel partido se jugó el 3 de septiembre en Octavos y finalizó 1-1. Alexis Canelo puso arriba al Cervecero en el PT y Carlos Auzqui lo empató a veinte del final. En los penales Hilario Navarro atajó tres y el Pincha se impuso 3-1. Luego caería en Cuartos con Rosario Central.
Copa Argentina 2016: 2-0 vs. Los Andes
Un año más tarde, el 13 de agosto, el Pincha volvió a jugar en ese escenario y superó a Los Andes por 2-0 en 16vos de Final. Lucas Viatri abrió el marcador en el PT y Lucas Rodríguez lo liquidó en el descuento. Luego el Pincha caería en Octavos por penales frente a Unión.
Copa Argentina 2020: 1-1 (4-5) vs. Laferrere
El último antecedente es el único negativo: El 4 de marzo de 2020 en 32vos de Final el Pincha empató 1-1 con Lafe y perdió 5-4 por penales. Federico González puso arriba al León pero Agustín Faillace empató antes del descanso. Erraron Mateo Retegui y Javier Mascherano.
Los penales de Estudiantes vs. Quilmes en 2015, con una gran actuación de Hilario Navarro.

