El pasado 19 de mayo Estudiantes sorprendió a propios y extraños al anunciar a través de su sitio web un acuerdo con el Hertha Berlin de Alemania para la compra de la ficha de Santiago Ascacíbar, quien había regresado al club a comienzos de este año en calidad de cedido.
La compra de pase del Ruso supuso una gran noticia para el Pincha, aunque también una erogación importante. Sobre esta situación habló en las últimas horas Juan Martín Ongay, integrante de la CD Albirroja, en diálogo con CIELOSPORTS en el aire de LA CIELO (103.5).
“Son cuotas que se han acordado durante un año y medio, nosotros pensamos que lo vamos a poder cumplir, pero es un compromiso importante”, reconoció el directivo del León, dando cuenta de que se trata de una suma grande para el presente del club y sobre todo del país.
En este sentido recalcó que, para la calidad de jugador que es el Ruso, es un gran negocio: “Es una cifra no muy normal para el mercado de pases local, aunque a nivel de lo que es él, la edad que tiene y que viene en plenitud de Europa, es un muy buen valor el que conseguimos”.
De acuerdo a lo que pudo saber CIELOSPORTS.COM al momento de concretarse la operación en cuestión, lo que acordaron Estudiantes y el Hertha Berlin por la ficha de Santiago Ascacíbar fue una erogación de dos millones y medio de dólares, que serán abonados en varias cuotas.
La compra es por el 90 por ciento de los derechos económicos del volante de 26 años, ya que el 10 por ciento restante quedará en poder de los alemanes. Una vez acordada la compra el volante del Pincha firmó un nuevo contrato con el club hasta el 31 de diciembre de 2026.


