Estudiantes entrenó por la mañana pensando en Everton en búsqueda de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, rival al que enfrentara mañana en el Estadio UNO desde las 19.15hs. Por este motivo, durante el mediodía del martes Ricardo Zielinski habló con la prensa.
Después del entrenamiento de la mañana, al Ruso Zielinski le consultaron por las polémicas arbitrales que su equipo viene sufriendo y especialmente sobre los penales no cobrados contra Boca el domingo pasado.
“A pesar de que todos dicen de que no fue penal, Manu Castro tiene siete puntos de sutura” empezó diciendo. Además, agregó que va a estar en la consideración pensando en el partido de mañana.
El técnico Pincharrata dejó un mensaje para los equipos grandes sobre el arbitraje en general “Históricamente siempre han tenido la posibilidad de que los beneficien más que a algunos equipos, por eso cuando me dirigen mal no hablo, y cuando me dirigen bien tampoco hablo nada” deslizó Zielinski.
Por otro lado, el Ruso aclaró “Evidentemente no estuve conforme con el arbitraje del otro día, pero bueno el fútbol argentino hoy es eso y no me gusta poner en el referí la culpa que podríamos tener nosotros” refiriéndose a que el equipo tiene que hacer hincapié en sus propios errores.
Por último, el Ruso dejó una opinión general de los arbitrajes que hasta ahora le ha tocado a Estudiantes en lo que de la Copa de la Liga “No estamos pasando un buen momento pero no me gusta poner excusas con los arbitrajes”.

